Fiestas en pandemia: ¿Qué tipo de festejos están permitidos en Crespo?

Crespo 22 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Navidad y Año Nuevo en medio del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio le imponen condiciones especiales a las tradicionales celebraciones. Oficialmente está definido el alcance que tendrán estas fechas en esta ciudad.
132081708_221954946117738_2097551419545538226_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=NtNB6f-

A poco de las fiestas propias al 24 y 31 de diciembre, FM Estación Plus Crespo pudo conocer los lineamientos establecidos en el ámbito local, respecto de las actividades y conductas permitidos en este contexto sanitario vigente. Desde la Municipalidad se precisó que “el concepto rector parte de la necesidad de ser consecuentes con la realidad epidemiológica que atraviesa Crespo, que viene con una cierta cantidad de días acumulados sin contagios o con casos en su mínima expresión, lo que amerita continuar con el compromiso sostenido hasta la fecha. Que sea Navidad o Año Nuevo no justifica ‘tirar por la borda’ los esfuerzos y cuidados desarrollados hasta el momento, que nos llevaron a la condición sanitaria actual. Entonces, se apela una vez más y con mayor expectativa, a la responsabilidad individual y el autocuidado; sin perjuicio de que se harán controles y se tomará la correspondiente intervención, de ser necesario”, precisaron las autoridades crespenses.

Si bien la mayoría de las habilitaciones -bajo protocolo-, están dadas a partir de normativas nacionales, provinciales y Decretos municipales puestos en vigencia con anterioridad, se establecieron algunas condiciones especiales con motivo de las fiestas:

Festejo al aire libre

Pasada la medianoche, tradicionalmente los adolescentes y jóvenes se reúnen con sus amigos y trasladan su festejo a las calles de la ciudad. A tal fin, se dispuso el predio de la Avicultura, que permanecerá abierto al público en horario especial extendido hasta las 6:00 del viernes 25 de diciembre de 2020 y del viernes 1 de enero de 2021, respectivamente. La música que se reproduzca en parlantes o dispositivos similares -en dicho espacio público- deberá ser considerablemente disminuida en volumen a las 4:30, para una mejor convivencia y a los fines de favorecer la paulatina desconcentración.

Reuniones familiares

Las reuniones familiares están permitidas por el gobierno provincial hasta 20 personas en espacios cerrados y hasta 100 personas al aire libre. Caber recordar, que para quienes opten por compartir una cena en el espacio público, estarán disponibles los sectores de parrilla del Parque del Lago.

Bailes

El municipio confirmó que en todo el territorio de su jurisdicción, no está autorizado el funcionamiento de los boliches, ni de temáticas comerciales afines, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Asimismo, se recordó la prohibición de improvisar bailables con asistencia nutrida en casas particulares, lo cual será motivo de intervención de las autoridades del control público.

Desde el municipio se reforzará la presencia de agentes de tránsito y de Guardia Urbana Municipal, para trabajar en forma coordinada con el personal de Comisaría Crespo; instándose a festejos medidos, acordes a las circunstancias y propiciando un ámbito de convivencia respetuoso para con los demás vecinos/as.

131946811_219294079717158_45060520017581304_o.jpg?_nc_cat=107&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=DUawGyprcPiden un “consumo responsable” de bebidas alcohólicas en estas fiestas

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: