Espectacular persecución policial de 9 kilómetros: ebriedad, multa y arresto

Policiales 28 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un camionero atravesó un pueblo de Paraná Campaña protagonizando una peligrosa conducción. Fue detenido por Resistencia a la Autoridad. "En una curva quedó con las ruedas en el aire, a punto de volcar y logró estabilizarse", contó el comisario de la jurisdicción.
143887528_254158226230743_540248203204383180_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=0TiOPWXy

En horas de la madrugada de este jueves, un inusual hecho ameritó la intervención policial, en resguardo de la integridad física del conductor y terceros; además de concretarse la puesta a disposición de la justicia del acusado y las eventuales sanciones previstas por la Ley.

Todo comenzó en Ruta 127, continuó por el casco urbano de El Pingo y culminó en Ruta 32, en cercanías a María Grande. Una persecución cinematográfica, sobre la cual el Jefe de Comisaría El Pingo, Walter Ziegler, informó a FM Estación Plus Crespo: "Por un llamado telefónico recepcionado alrededor de las 3:00 de hoy, se tomó conocimiento de que sobre Ruta 127 -en cercanías al acceso a El Pingo- transitaba un camión de origen brasilero en forma zigzagueante, lo que comúnmente se dice 'de banquina a banquina'".

Una dotación llegó hasta el tramo indicado y halló al transporte en cuestión: "Se observó un Mercedes Benz 2041, que circulaba desde el ejido hacia el sector urbano de la localidad, denotándose una actitud de conducción temeraria, generalmente asociada al exceso de consumo de bebidas alcohólicas. Ante ello se le dio la voz de alto -reiteradamente-, a lo cual hizo caso omiso y propició una persecución del rodado de gran porte. Se pasó por el casco urbano y prosiguió por Ruta 32. En la zona de ingreso a la localidad de María Grande, se apreció que por momentos el camión se salía de la cinta asfáltica, reintegrándose abruptamente a la misma. De hecho, en una curva quedó con las ruedas en el aire, a punto de volcar y logró estabilizarse", relató el funcionario.

A la altura del Km. 62, la policía pudo detener la marcha del camión y para evitar una fuga, uniformados extrajeron la llave de contacto del transporte. "Se identificó al conductor, siendo un hombre de 40 años de edad, oriundo del Estado de Santa Catarina de la República Federativa de Brasil, empleado de la firma Biasi", precisó Ziegler.

"El chofer se negó al testeo de alcoholemia", afirmó el jefe de la dependencia actuante y explicó: "De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.449, cuando un conductor se niega, se considera positivo; con el agravante en este caso, que por tratarse de un conductor de categoría profesional, la legislación establece que se tome como resultado positivo, la máxima graduación".

El comportamiento le costó la libertad. "Ante la insistencia del conductor de impedir el desarrollo del procedimiento, sumado al caso omiso en detener la marcha, fue trasladado hasta la sede de Comisaría María Grande -en carácter de detenido-, conforme ordenó la Fiscalía en Turno, instruyéndose actuaciones por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad", indicó el jefe policial. Asimismo, como parte de las diligencias, el arrestado fue revisado por el galeno, constatándose evidentes signos clínicos de ebriedad.

En relación a la unidad, fue retenida momentáneamente, labrada la multa correspondiente y entregada a otro chofer de la misma empresa. "Se trata de un camión con mercadería de Aduana, que conlleva cierto horario de traslado, por lo que habiendo un conductor designado por la empresa, es factible la continuidad de la marcha", comentó Ziegler.

En el lugar, se contó con la colaboración de personal de María Grande, que ayudó a señalizar el lugar, a fin de evitar una colisión; en tanto que se le dio intervención al Puesto Caminero de Aldea Santa María.

"El conductor quedó supeditado a la causa", afirmó Walter Ziegler y agregó: "Afortunadamente, el horario en que se produjo favoreció que no se haya producido una fatalidad a lo largo de los 9 kilómetros de persecusión, ya que prácticamente no había circulación de otros vehículos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: