Acuerdan un refuerzo de colectivos para la temporada escolar en Entre Ríos

Entre Rios 06 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Transporte de la Provincia consensuó con prestadores del servicio, reponer frecuencias y horarios en el marco de un plan escalonado de dos instancias.
ghd%252Cmgdh

El inicio del ciclo lectivo 2021 tendrá particularidades especiales en este contexto de pandemia, por lo que en la cuenta regresiva de la vuelta a clases, no sólo el sistema educativo se prepara, sino que otras carteras provinciales deben adoptar medidas complementarias para favorecer el éxito de la experiencia. Los alumnos este año estarán alternando sus clases entre jornadas presenciales y otras virtuales. El traslado para garantizar el encuentro en el período presencial conlleva una adaptación del sistema de transporte público de pasajeros.

Las autoridades provinciales dieron prioridad a dicha necesidad y fruto de una reunión mantenida recientemente, se confirmó a FM Estación Plus Crespo el acuerdo: reponer algunas frecuencias a partir del 12 de febrero -fecha en que los docentes retoman su asistencia a las escuelas-; y en una segunda instancia, reforzar las frecuencias a partir del 1 de marzo, para favorecer la movilidad estudiantil.

La mesa de coordinación estuvo integrada desde el ámbito público por el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra; junto al subdirector de Transporte, Federico Mastaglia; y desde la otra parte involucrada, el presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA), Leonardo Herlein; el secretario Laureano Brown y el tesorero, Andrés Berón.

En todos los casos, se mantendrá el estricto cumplimiento de los protocolos; en tanto que será monitoreada la incidencia que pueda tener esta mayor fluidez de pasajeros. Es por ello, que se apuntó a reforzar el servicio. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: