
Vialidad de Entre Ríos deberá indemnizar a una mujer que sufrió un accidente y quedó cuadripléjica
Entre Ríos17 de noviembre de 2025Deberá pagar a la familia más de 150 millones de pesos.
A través de las páginas oficiales del gobierno de Entre Ríos y del Ministerio de Salud de la provincia, las personas mayores de 70 años podrán inscribirse para la vacunación contra el Coronavirus. Además, desde el lunes al mediodía se podrá hacerlo a través de la línea telefónica 0800-888-VACU (8228).
Entre Ríos20 de febrero de 2021
Asimismo, las personas mayores también podrán acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar la solicitud o realizar alguna consulta al respecto.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Salud, desde el lunes estarán operativas en Entre Ríos las vías digitales y telefónicas para registrar la voluntad de personas mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el Coronavirus. El 0800-888-VACU (8228) atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas.
En esta primera etapa podrán registrar su voluntad de vacunarse las personas mayores de 70 años que no se encuentren institucionalizadas en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y quieran o consideren que están en condiciones de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
A través de los portales https://www.entrerios.gov.ar/portal/ y http://www.entrerios.gov.ar/msalud/ las personas que deseen inscribirse podrán acceder al “botón” que los dirigirá a la plataforma que desarrolla Jefatura de Gabinete de la Nación. Allí encontrarán el formulario para completar. El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada.
Si bien registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, los adultos mayores inscriptos recibirán una notificación.
En la solicitud se deberán brindar los datos personales, de contacto, del domicilio de residencia, y las condiciones de salud de la persona. Cabe citar además que la vacuna será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección de vacuna.
Quienes no puedan acceder por alguna circunstancia a la plataforma de registro, podrán comunicarse al 0800-888-VACU (8228), de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas. Se trata de una línea telefónica oficial que dispondrá el gobierno provincial para inscribirse y recibir asesoramiento.

Deberá pagar a la familia más de 150 millones de pesos.

El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la noche del sábado en el oeste de la provincia, con posibles granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.

En la jornada de este jueves el secretario de Justicia, Julián Maneiro se reunió con el secretario General del Sedapper, José Mariani, junto a delegados y una trabajadora del Registro Civil, para analizar temas pendientes por los cuales se viene trabajando como adicionales, formacióny capacitación, modernización del área además de la situación de las 99 oficinas en la provincia.

Falleció en el Hospital después de ser picado por una avispa mientras se encontraba en su vehículo. El hombre era alérgico al veneno del insecto y no pudo ser reanimado

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, se refirió al trabajo que se viene desarrollando tras los cambios en el organismo, y respondió inquietudes, quejas y consultas de los afiliados.



Bomberos Voluntarios fueron una vez más el centro de coordinación de la Defensa Civil local, recibiendo numerosos pedidos de asistencia por diversas cuestiones vinculadas a los efectos de la tormenta.

Practicaban maniobras peligrosas cuando se vieron sorprendidos por un operativo que en ese momento se llevaba adelante en Barrio Jardín. El intento de fuga derivó en accidente y resistieron la intervención de los uniformados.

Los mayores destrozos a nivel local se registraron en la zona industrial. Ante la masiva concurrencia, agentes de Guardia Urbana Municipal y Tránsito debieron implementar regulaciones en el tráfico.

Tremendas postales dejan ver la incidencia que tuvo la tormenta en ese sector crespense.

También 2 autos. Sólo en la noche del sábado, se controlaron 254 unidades vehiculares. La Jefatura Departamental Paraná asignó refuerzos de recurso humano y movilidad, para el despliegue en la planta urbana.

