Paro de transporte agrario: productores expresaron postura

Entre Rios 21 de febrero de 2021
La Mesa de Enlace y Acopiadores de Granos de Entre Ríos se refirieron al paro convocado por el transporte de carga agremiado en Fetac, convocado para este lunes 22.
transporte-carga-fetac-convoco-un-paro-tiempo-indeterminado

La Mesa de Enlace de Entre Ríos y el Centro de Acopiadores de Granos emitieron un comunicado en el que se expresa la preocupación por el paro por tiempo indeterminado convocado por la Federación Entrerriana de Transporte de Carga (Fetac) a partir de las cero horas del lunes 22 y expresando la posición del sector productivo entrerriano sobre las tarifas de cargas agrícolas.

Los transportistas se retiraron de la mesa de diálogo argumentando "falta de acuerdo tarifario" y convocaron a un paro provincial, por tiempo indeterminado, de transporte de cereales y oleaginosos, a partir de las cero horas del lunes 22.

El comunicado

“Como es una rutina en nuestra provincia, el pasado miércoles 17 de febrero se realizó una reunión (presencial) entre las partes para analizar la tarifa que se implementaría para la cosecha gruesa 20/21, en la misma los representantes de la Federación del Transporte, propusieron un ajuste muy significativo mas del 60%, sobre el que los representantes de las entidades no teníamos mandato para acordar en esos términos. Para nuestra sorpresa el sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y mucho más fue la sorpresa al convocarse un paro ese mismo día”, expresaron.

Asimismo indicaron: “Desde las entidades, consultamos a las bases, y atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5%, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25% y comenzarla a aplicar desde el día viernes 19 de febrero”.

“Somos entidades de diálogo, y siempre en esta mesa de negociación sectorial hubo acuerdos, apelamos a volver al dialogo sincero, sin personalismos y con sentido común, que nos permita superar esta instancia que no beneficia a nadie”, puntualiza el comunicado replicado por Uno.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: