El jurado encontró culpable a Martínez del femicidio de Fátima Acevedo

Judiciales 26 de febrero de 2021
Consideraron que la expareja de la víctima es culpable de los cargos que se le imputaron, en un contexto de violencia de género
0003250242

El jurado popular que interviene en el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo encontró culpable del hecho a Jorge Martínez, la expareja de la víctima y único acusado por el hecho.
La noticia se conoció este viernes por la tarde, cuando el jurado le comunicó a la jueza María Carolina Castagno y a las partes su resolución tras presenciar las audiencias de debate.

A través de una nota que leyó la secretaria del Tribunal, el jurado hizo saber que encontraron "al acusado Jorge Nicolás Martínez culpable" de los tres delitos imputados, que se enmarcan en un contexto de violencia de género. La resolución lectura de la sentencia se hará el próximo viernes.

La joven de 25 años fue hallada sin vida en un aljibe en marzo del año pasado, tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de Paraná.

A pesar de las múltiples denuncias, el femicida siguió hostigando a Fátima y terminó asesinándola, según se pudo determinar durante el debate oral, hecho que fue considerado por el jurado popular.

La audiencia comenzó con los alegatos de clausura de las partes, tras lo cual los 12 jurados debieron determinar si el acusado Jorge Martínez, expareja de Acevedo y padre de su hijo, es culpable del femicidio.

El imputado Martínez permanece en la Unidad Penal 1 de Paraná con prisión preventiva y es acusado por "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género".

El fiscal Leandro Dato solicitó tras conocerse el veredicto de culpabilidad que debe extenderse la prisión preventiva que pesa sobre Martínez, pedido al cual adhirió la querella. La jueza Castagno hizo lugar al pedido y Martínez seguirá en prisión.

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: