
Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.
Consideraron que la expareja de la víctima es culpable de los cargos que se le imputaron, en un contexto de violencia de género
Policiales/Judiciales26 de febrero de 2021
El jurado popular que interviene en el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo encontró culpable del hecho a Jorge Martínez, la expareja de la víctima y único acusado por el hecho.
La noticia se conoció este viernes por la tarde, cuando el jurado le comunicó a la jueza María Carolina Castagno y a las partes su resolución tras presenciar las audiencias de debate.
A través de una nota que leyó la secretaria del Tribunal, el jurado hizo saber que encontraron "al acusado Jorge Nicolás Martínez culpable" de los tres delitos imputados, que se enmarcan en un contexto de violencia de género. La resolución lectura de la sentencia se hará el próximo viernes.
La joven de 25 años fue hallada sin vida en un aljibe en marzo del año pasado, tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de Paraná.
A pesar de las múltiples denuncias, el femicida siguió hostigando a Fátima y terminó asesinándola, según se pudo determinar durante el debate oral, hecho que fue considerado por el jurado popular.
La audiencia comenzó con los alegatos de clausura de las partes, tras lo cual los 12 jurados debieron determinar si el acusado Jorge Martínez, expareja de Acevedo y padre de su hijo, es culpable del femicidio.
El imputado Martínez permanece en la Unidad Penal 1 de Paraná con prisión preventiva y es acusado por "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género".
El fiscal Leandro Dato solicitó tras conocerse el veredicto de culpabilidad que debe extenderse la prisión preventiva que pesa sobre Martínez, pedido al cual adhirió la querella. La jueza Castagno hizo lugar al pedido y Martínez seguirá en prisión.
Ahora

Un partícipe fue expulsado, pero regresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años.

Operativos y averiguaciones llevaron hasta los acusados, por la faltante de medio centenar de ladrillos.

Un hombre y una mujer de la vecina provincia, quedaron a disposición de la justicia entrerriana. Hubo secuestros que los comprometen.

La gresca se produjo en General Ramírez, siendo todos los partícipes conocidos entre sí e incluso alguno con vínculo familiar. La policía disuadió el problema.

Bomberos Zapadores peritaron la escena, aunque se presume que fue accidental.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.



Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

Más de 600 personas participaron del maratón. Entre los crespenses mejores ubicados estuvieron Solange Tropini y Walter Jacob. Aquí los podios completos.


Una decoración que hacía referencia a un asesinato, molestó a un grupo de clientes y no tardó en viralizarse. La imagen, vinculada a Halloween, fue considerada inapropiada.

Personal municipal y la Policía, desalojaron el predio donde se estaba desarrollando un bailable temático.

