Elevan a juicio la causa por un ataque sexual grupal a una joven en Entre Ríos

Judiciales 10 de marzo de 2021
El fiscal pidió 15 años para uno de los atacantes pero no para los otros dos porque son menores de edad
0002729296

Elevan a juicio la causa por un presunto abuso sexual grupal contra una joven en Feliciano, hecho que en su momento había adquirido la atención de los medios nacionales.
Ocurrió en el año 2019 cuando la víctima, de 19 años, denunció a tres jóvenes por abuso sexual en grupo en una vivienda de la que escapó.

El fiscal Ricardo Temporetti informó que "la mañana de este martes se realizó una audiencia de remisión de la causa a juicio". "En el episodio estuvieron involucrados un mayor y dos menores", completó.

"En el marco de ese legajo, se realizó este martes la audiencia de remisión a juicio en la La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), donde junto al Dr. Fernando Mendez, pedimos 15 años de prisión para el mayor, quien en el momento del hecho tenía 19 años", señaló. "Es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la circunstancia de la participación de las tres personas en el hecho", dijo.

En tanto, "para las otras dos personas que en el momento del hecho tenían 15 y 17 años, el procedimiento es diferente: primero deben hacer una declaración de responsabilidad para luego convocar a una audiencia de integración de sentencia, y ahí se ve si se les aplica, o no, una pena".

El Hecho
El 3 de junio de 2019, la por aquel entonces fiscal auxiliar de Feliciano, Evelina Espinosa, decidía la detención de tres jóvenes denunciados por abuso sexual.

En aquel momento, Espinosa informó que una joven denunció a tres personas de esa ciudad por abuso sexual.

El hecho había ocurrido el sábado 1 de junio de ese año en una vivienda donde tres jóvenes, uno de 19 años y dos menores (uno de 17 y otro de 15), habrían abusado sexualmente de una adolescente de 19 años, quien había concurrido al lugar para mantener una reunión social.

La víctima manifestó en su denuncia que se fue a dormir a un cuarto y se despertó al sentir que los jóvenes comenzaban a abusar de ella.

Tras los forcejeos logró escapar y realizó la denuncia en la Comisaría de Feliciano, que dio inmediata intervención a la Fiscalía. Espinosa hizo saber que al instante ,se realizó la revisión médica de la víctima, posteriormente se aplicó el “kit” que se implementa en los casos de abuso sexual y el allanamiento al domicilio donde ocurrió el hecho denunciado, donde se recolectaron importantes evidencias para la Investigación Penal Preparatoria.

Ahora

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: