Tenía una nutria de mascota y la entregó

Policiales 13 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Brigadistas concretaron el rescate del ejemplar de fauna silvestre, siendo liberada en un ambiente natural propicio. La moradora adujo que "se creció demasiado".
dagd

Este sábado, la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná tomó intervención en una situación particular, que se suma al registro de estregas voluntarias y rescates de la fauna silvestre. "Este tipo de circunstancias se incrementó durante el aislamiento preventivo y obligatorio, principalmente en lo que refiere a mamíferos, reptiles y aves", destacó el jefe de la Brigada, Leandro Peralta. 

Acerca de la reciente intervención, el funcionario indicó a FM Estación Plus Crespo: "Una vecina de Paraná, domiciliada en calle Pascual Greca al 3000 -en Barrio Magnini I-, se comunicó con esta brigada, expresando deseos genuinos de hacer entrega de un animal de la fauna autóctona. La misma poseía una nutria como mascota, pero manifestó que debido a su crecimiento ya no podía seguir cuidándola".

"Se coordinó la entrega voluntaria del ejemplar por parte se su tenedora, efectivizándose en en horas del mediodía, bajo estricto protocolo sanitario", sostuvo Peralta y agregó: "Es una hembra joven, en perfecto estado general de salud". 

El funcionario hizo saber que "consultada la Bióloga Griselda Urich, directora del Parque General San Martín, aconsejó que sea liberada en un área alejada de la población, ya que dicho ejemplar proviene del mascotismo y tiende a acercarse a los humanos". Los brigadistas actuaron en consecuencia, siendo liberada en un ambiente propicio.  

Asimismo, el jefe Leandro Peralta resaltó que "se hace extensivo el pedido a toda la población, para que hagan entrega de animales que pertenezcan a la fauna autóctona, para lo cual pueden comunicarse con la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná en forma directa o a través de la dependencia policial más cercana". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: