Detienen a un concejal entrerriano con 30 kilos de marihuana

Policiales 14 de marzo de 2021
Fue interceptado por Gendarmería Nacional cuando transitaba por Ruta 12. Escándalo en la localidad donde el hombre es edil. El intendente pidió que sea expulsado del HCD.
marihuana-el-dia-on-linejpg

En el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta 12, dos personas del departamento Gualeguaychú fueron detenidas por transportar unos 30 de marihuana en vehículo. 
 
El episodio ocurrió el viernes por la noche, en el tramo que atraviesa la provincia de Corrientes, donde actuó el Escuadrón 48 de Gendarmería, consignó Minuto Uno. Medio locales precisaron que uno de los aprehendidos es un concejal de Pueblo Belgrano -al norte del departamento Gualeguaychú-, identificado como Andrés Irigoyen, edil del partido vecinalista Nueva Generación que lidera el intendente Mauricio Davico.

El imputado e inicialmente privado de su libertad, es edil en dicha localidad, ubicada a 3 km. de la ciudad de Gualeguaychú, y a 25 km de la República Oriental del Uruguay. Una comunidad cuya principal actividad económica es el turismo, dado su complejo termal, abundantes espacios verdes y playas.

Una vez conocido el hecho, el jefe comunal emitió un comunicado en el que sostuvo: "Repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes", expresó Davico a través de las redes sociales.

Además anunció que solicitó al Concejo Deliberante "que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo", debido a que "su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto. Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador", para quien pidió "todo el peso de la ley".

El edil

Andrés Irigoyen habría transportado la droga en su propio vehículo, un Peugeot 307, y al ver el control habría dejado el auto e intentado huir a pie, pero fue visto, alcanzado y detenido.

El hombre es concejal de Pueblo Belgrano, ya por segunda vez.

En las elecciones del 2019 fue como tercero en la boleta que encabezó como candidato a intendente Mauricio Davico, y en 2015 fue como segundo, por lo que, como lo demuestra su lugar en las listas, siempre fue uno de los dirigentes importantes del vecinalismo.

Con un perfil muy bajo, al menos en los medios de comunicación, la actividad de Irigoyen como concejal se desconoce casi completamente, a tal punto que el único antecedente mediático es una supuesta denuncia en su contra por abuso de autoridad en el Hospital Centenario, donde lo acusan de maltratar a un policía, publicó El Día.

Pueblo Belgrano

La comunidad -de unos 4.000 habitantes aproximadamente- está convulsionada por estas horas, exigiendo que la justicia adopte las medidas del caso.   

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: