Dos positivos allanamientos por una anciana estafada en U$S 3.000 y $50.000

Policiales 21 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
La víctima tiene 84 años. En el atardecer de este sábado, la División Delitos Económicos desembarcó en dos viviendas, reuniendo evidencias que comprometen a los acusados.
20210321-06
Imagen Ilustrativa-

Mediante el "Cuento del Tío" delincuentes se alzaron con los ahorros de una mujer mayor, radicada en inmediaciones de Fray Mocho y Provincias Unidas de Paraná. Conocido el hecho, la repartición especializada de la fuerza de seguridad, activó una investigación que derivó en dos procedimientos, a través de los cuales se hallaron elementos vinculados a la causa y que podrían permitir el esclarecimiento. Supo FM Estación Plus Crespo, que de los secuestros podría presumirse que los estafadores invirtieron rápidamente el dinero malhabido.

En cuanto a las características del engaño económico, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a este medio: "El lunes pasado, tomamos conocimientos de que siendo aproximadamente las 16:00, una vecina de Paraná -de 84 años de edad-, recibió un llamado a su línea fija de teléfono, por parte de un hombre que se hizo pasar por su hijo. El mismo le manifestó que se encontraba en el Banco y que un contador iba a pasar por su domicilio para buscar sus ahorros y así cambiarlos. Al cabo de unos minutos, el supuesto contador llega a la casa de la damnificada, haciendo entrega la mujer del dinero acordado".

La investigación se inició para dar con quien se llevó 50.000 pesos y 3.000 dólares, pertenecientes a la denunciante estafada. 

Recientemente, el fruto de dos allanamientos posibilitarán el avance judicial de la causa. Los efectivos de la División Delitos Económicos, con colaboración de la División Trata de Personas, dieron cumplimiento en las últimas horas, de medidas requeridas por la policía y autorizada por el Juez de Garantías, Dr. José Eduardo Rhul.

Javier González precisó a FM Estación Plus Crespo, que "uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de Barrio Paraná XIII, donde se notificó de la medida a un joven morador, y producto de la búsqueda se halló la suma de $5.680 en efectivo y varias prendas de vestir. Asimismo, se practicó lo propio en una vivienda de calle Montiel, siendo notificado un hombre mayor, procediéndose al secuestro de un boleto de compraventa de inmueble y más indumentaria interesada". Próximamente, la justicia estaría en condiciones de cotejar y/o someter a reconocimiento parte de los efectos secuestrados. Por ende, los mismos comprometen la situación procesal de los acusados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: