Desnaturalizan 46 kilos de carne tras procedimientos vinculados a abigeato

Policiales 27 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
El hecho sucedió y se esclareció en María Grande. Además de los cortes provenientes de faena, la policía halló un cúmulo de elementos que comprometen a los moradores de las viviendas allanadas.
WhatsApp%2BImage%2B2021-03-27%2Bat%2B17.46.38

Las pistas sobre las que avanzaron los uniformados apuntaron a dos domicilios, en los cuales se hallaron presuntas pruebas. Días atrás, Comisaría María Grande había recepcionado una denuncia, por parte de un productor ganadero de esa localidad, quien había referido una situación conocida como abigeato. A partir de entonces, una investigación reunió indicios con sustento, que propiciaron pedir sendas órdenes de allanamiento, que fueron avaladas por la Fiscalía interviniente y otorgadas por el Juzgado de Garantías en Turno de Paraná.

En horas de la tarde de este sábado, se practicaron los procedimientos, sobre los cuales el Jefe de la dependencia, Walter Ziegler, informó a FM Estación Plus Crespo: "El primero se diligenció en una vivienda de Barrio Martín Fierro de María Grande, donde tras notificar al morador y realizarse una búsqueda exhaustiva, se localizó un arma de fuego -tipo escopeta- sin marca ni numeración, así como cartuchería y bolsas plásticas con restos hemáticos, pasibles de pericias de laboratorio. En tanto, el otro procedimiento se llevó a cabo en una morada sobre calle Laurencena, donde se encontró cartuchería, cuchillas, una mira telescópica y cortes cárnicos que alcanzan unos 46 kilos y que según el dictamen profesional, no se encuentra apta para el consumo humano".

El funcionario indicó que "por disposición de la Fiscalía en Turno y conforme es el proceder de estilo, dada la pérdida de condiciones organolépticas de la carne, se llevó adelante la desnaturalización de la misma, en la modalidad prevista en la normativa vigente".

La policía elevó material de prueba e identificaciones personales, que permitirían ahondar en la eventual responsabilidad de pena por el ilícito. El funcionario destacó el trabajo coordinado y la colaboración funcional de la Brigada Abigeato Paraná Campaña, la veterinaria policial y el personal de Comisaría Hasenkamp, quienes intervinieron en el marco de las actuaciones referenciadas.

WhatsApp%2BImage%2B2021-03-27%2Bat%2B17.46.38%2B%25281%2529

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: