


El municipio de Seguí decidió perdonar en un 100% el gasto de estadía de las motos ya retenidas
Estación Plus Crespo
El Concejo Deliberante de Seguí aprobó una ordenanza que persigue el espíritu de descomprimir el depósito municipal y a su vez, dar una última posibilidad a los propietarios de motos retenidas a recuperarlas. El intendente, Dr. Gerardo Heberlein, suscribió el Decreto Reglamentario -al que tuvo acceso FM Estación Plus Crespo-, que dispone "condonar en un 100% los gastos de estadía para las motos retenidas y en custodia municipal". El municipio tiene a la fecha unas 50 motos en esa calidad.
La disposición rige para las unidades que hayan sido quitadas de la circulación pública antes del 10 de marzo de 2021 y sus responsables podrán acogerse al beneficio realizando el trámite pertinente hasta el 30 de junio de este año.
Desde el Ejecutivo y con el aval del Cuerpo Legislativo, se insta a que los dueños de los motovehículos encontrados en irregularidad al momento de hallarse en tránsito, asuman las consecuencias de tal acción y recuperen sus medios de movilidad. Para ello, los propietarios deberán abonar la multa correspondiente a la infracción detectada y cumplimentar las demás exigencias, pero en forma excepcional se verán liberados de tener que pagar el concepto de "gastos de estadía", el cual es equivalente a 7 litros de nafta súper por día, contados desde el día de ingreso al depósito municipal hasta su efectivo retiro.
La normativa no es aplicable para quienes sean actualmente sancionados con la retención preventiva de sus motovehículos, como así tampoco para quienes hayan sido objeto de tal procedimiento con posterioridad al 10 de marzo.
Atendiendo el valor del combustible y el contexto económico actual, el descuento es considerable. Los interesados y alcanzados por esta nueva ordenanza, tendrán un plazo de 3 meses para realizar las gestiones mencionadas, tras lo cual el Departamento Ejecutivo se encuentra facultado a incurrir por alguna de las vías previstas, como desguace, compactación o subasta, según estime corresponder.



Este martes comienzan las obras de mejora en el puente de acceso Pte. Perón

Paraná Campaña: 4° fecha para los más chicos


Empresa entrerriana abrió concurso preventivo por una deuda millonaria
Entre Ríos11 de septiembre de 2026
Seguí participó de la firma de convenios del Programa Integral de Seguridad Alimentaria
Entre Ríos encabeza los índices de suicidios en Argentina: Infraestructura insuficiente, precarización laboral y reclamo social
Entre Ríos10 de septiembre de 2026
La provincia inició actuaciones en Libertador San Martín, por infracción en la gestión de envases fitosanitarios

Seguí fue anfitriona del encuentro de agosto de la Microrregión Rio Nativo





Discrepancia de concejales ante el espíritu de la nueva ordenanza de pastos altos
Crespense detenido por disturbios en un local bailable

Una mujer tuvo actitudes violentas frente a un domicilio y fue apresada


Cayó un allanamiento a la casa y lo descubrieron detrás del freezer









