Olga Huber: “El 2018 nos va a encontrar trabajando en el Centro de Atención de Problemáticas Familiares”

Crespo 18 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
En los próximos días comenzará la mudanza del equipo de profesionales de la Asociación por Una Nueva Familia. Tras el receso, la ONG comenzará a atender en su edificio propio.
Ctro. Problemáticas Familiares

Concluye un año que quedará fuertemente gravado en la historia de la Asociación por Una Nueva Familia (APUNF), una valiosa institución con que cuenta la ciudad para abordar los diversos conflictos que se suscitan entre quienes presentan un vínculo familiar o afectivo. Después de años de campañas, la adhesión de socios y múltiples esfuerzos, la entidad sin fines de lucro -creada en Crespo y modelo en la Provincia-, logró uno de sus mayores anhelos: la sede propia.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, la presidenta de APUNF, Olga Huber, manifestó: “El 2017 nos dio la posibilidad de terminar la sede propia y el 2018 nos va a encontrar trabajando en el Centro de Atención de Problemáticas Familiares. Esta semana nuestras profesionales están con la elaboración de informes y demás, porque a pesar de la época del año en la que estamos, siguen entrando oficios judiciales, la semana pasada ingresaron tres y son situaciones a atender. Por eso vamos a destinar los últimos días del año para la mudanza y en febrero se arrancará en la nueva sede, con nuevas ganas y proyectos”.

La dirección de la institución proyecta llevar adelante acciones que por el momento se encontraban suspendidas, por carecer de un espacio propio. Al respecto, Huber comentó: “Como va a haber 4 consultorios, uno va a ser destinado a retomar el trabajo con niños. La sala de espera es amplia y también permitirá generar charlas de concientización, de reeducación y de todo lo que se pueda organizar para tener una sociedad mejor. Hay muchísimas temáticas para abordar. Uno cree que tiene todo cubierto, hasta que la realidad nos demuestra que surgen nuevas situaciones para trabajar en prevención, asistencia y acompañamiento. Con el espacio propio veremos si podemos gestionar un poco más de apoyo económico, para volver a contar con 4 profesionales como lo estábamos haciendo, ya que permite ampliar el abanico de cobertura. Actualmente contamos con una Trabajadora Social, una Lic. en Psicología y un Psiquiatra, que se desempeñan muy bien, pero permanentemente hay pedidos de intervención”.

Olga Huber se mostró conforme con la repercusión de la campaña lanzada por las redes sociales y sobre la misma comentó: “Por falta de tiempo y espacio no pudimos organizar algo para el Día de Lucha contra la Violencia de Género, entonces se hizo la campaña #NoHayExcusas y la gente se ha enganchado bastante, a pesar de que fue sólo en redes sociales. Es una forma de complementar la tarea de prevención que se hizo con alumnos del nivel secundario, con quienes las profesionales trataron la temática de la violencia en el noviazgo, que es un disparador muchas veces de situaciones que detonan más adelante”.

“La falta de tolerancia y de paciencia se incrementa a fin de año, nos ponemos agresivos y tenemos actitudes que no tienen sentido”, reflexionó la presidenta de APUNF al referirse al clima que se percibe en algunos contextos.

Finalmente, Olga Huber instó a todos a mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, al tiempo que en víspera de las fiestas agregó: “En nombre de APUNF queremos desearles a la ciudadanía un cierre de año en paz, con tolerancia y que el 2018 nos encuentro unidos como seres humanos, con un poco más de amor hacia el prójimo. Debemos recordar, que llegado el momento todos nos vamos a necesitar entre todos”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: