Concepción del Uruguay: Se construirá el Mausoleo donde descansarán los restos de Arturo Frondizi

Entre Rios 28 de abril de 2021
Dos empresas presentaron su oferta para la construcción del Mausoleo donde descansarán los restos del ex Presidente de la Nación, Arturo Frondizi
p4-Frondizi-696x571

Los restos del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi, que actualmente descansan en el Cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, serán trasladados a Concepción del Uruguay.

Para este motivo, se construirá un Mausoleo en la Basílica Inmaculada Concepción, lugar donde ya se encuentran los restos del General Justo José de Urquiza.

La apertura de sobres para la construcción del espacio contó con la presentación de dos oferentes. Se retoma de esta manera, el proyecto iniciado en el 2019 y que por la pandemia no pudo concretarse el año pasado.

Sobre el Mausoleo

La construcción de un monumento funerario en forma de Mausoleo se ubicará sobre la nave lateral norte de la Basílica Inmaculada Concepción, el cual tendrá una profundidad de 1,70mts. Su base será una platea de hormigón armado, estará revestido por tabiques de hormigón, y su cerramiento será una losa. Como terminación se colocará una placa de mármol de carrara grabado que ocupará toda la superficie de la losa y quedará a nivel del piso existente.

El traslado de los restos

Para la ciudad es una cuestión de patrimonio histórico, mientras que para la familia de Frondizi es una cuestión emocional-afectiva. Diego Seguetti Frondizi y su hermana, que actualmente viven en Europa, y son los únicos descendientes del ex Presidente de la Nación, ya manifestaron expresamente la voluntad de que los restos sean trasladados para permanecer definitivamente en Concepción del Uruguay. Junto a sus restos, llegarán los de su esposa, Elena Faggionato, y de su única hija, Elena Frondizi.

Las gestiones para tal fin fueron iniciadas con sus descendientes, quienes ya firmaron el acuerdo que posibilitará el traslado de los restos. Asimismo, en el acuerdo se estableció que serán entregados en comodato, además, una serie de objetos que pertenecieron a Frondizi, tales como un escritorio, mesas de luz, condecoraciones personales y otros objetos de gran valor histórico.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: