VIDEOS: Padres y alumnos protestan frente a Casa de Gobierno y piden "no cerrar las escuelas"

Entre Rios 02 de mayo de 2021
La convocatoria se hizo a través de redes sociales tras el anuncio del gobernador. En la misma tarde de este domingo, la Plaza Mansilla se convirtió en escenario de reclamo.

Crédito: EntreMedios

Tras el anunció del gobernador Gustavo Bordet de suspender por una semana la presencialidad en ciudades de Entre Ríos con riesgo epidemiológico, un nutrido grupo de familias reclama en Plaza Mansilla de Paraná.

WhatsApp-Image-2021-05-02-at-18.34.49-2

La convocatoria surgió por redes sociales y WhatsApps pasadas las 16:00 de este domingo. «Todos a casa de Gobierno. Hoy 2 de Mayo 18 hs. Con la educación de nuestros niños y adolescentes No‼ #NoCierrenLasEscuelas #padresorganizadosentrerios», era el contenido del mensaje.

WhatsApp-Image-2021-05-02-at-18.34.49-1

Cabe señalar que en la tarde de este domingo se informó que el gobierno de la provincia suspende la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José.

La medidas será desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

WhatsApp-Image-2021-05-02-at-18.34.52

«La definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados», se detalló oficialmente.

El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: