Crespo atraviesa un "cuarto pico amesetado" de contagios por Coronavirus

Crespo 07 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Así lo revelaron las autoridades municipales, quienes expresaron estar prestando especial atención, ya que la curva muestra "contagios sostenidos".
Casos%2Bdiarios%2By%2Bcasos%2Bpromedios%2Bultimos%2B7%2Bd%25C3%25ADas%2B%25281%2529

Este jueves, la Oficina Municipal de Estadísticas (OME) de Crespo, repasó el comportamiento de la infección a lo largo del período de pandemia, en los pacientes confirmados en el ámbito de esta ciudad.

El responsable de dicha área, Gonzalo Sosa, explicó: "Viendo cómo ha sido la evolución de la enfermedad en nuestra ciudad, se advierte en la línea que va marcando los promedios, que hemos tenido tres picos y técnicamente éste es el cuarto pico, que presenta la particularidad de estar en una meseta".

Ahondando en la situación que refleja el gráfico, el encargado de la OME detalló: "El primer pico fue entre mediados de septiembre y octubre del año pasado; otro se dio en enero de 2021 -después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo-; en principio de marzo hubo un tercer pequeño rebrote; y ahora estamos atravesando el cuarto pico, con una tendencia a la baja -pero que aún no se puede confirmar-. La diferencia de los primeros tres picos al cuarto, es que el actual tiene una mayor duración. Los primeros tuvieron un descenso rápido y ahora llevamos unos 14 días con una cantidad promedio de 6 ó 7 casos por día".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: