De un campo en El Palenque a la Reserva Natural Provincial

Policiales 09 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un carpincho fue hallado en cautiverio. La intervención de la Brigada Paraná hace que el ejemplar abandone la parcela en la que se encontraba, para pasar a vivir en casi 600 hectáreas protegidas.
hkl%25C3%25B1h%25C3%25B1

Desde la Dirección de Delitos Rurales - Brigada Paraná se instruyeron actuaciones en el marco de una infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, quedando el responsable supeditado al legajo judicial por la “Tenencia ilegal en cautiverio de una especie en extinción".

El rescate fue propicio en circunstancias en que los brigadistas se encontraban resolviendo otro caso. Arribaron hasta un establecimiento rural sospechado de tener aves de corral sustraída y además de corroborar la hipótesis, generaron una intervención más. Al respecto, el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Mientras llevábamos adelante un allanamiento en el ejido de Estación El Palenque, se advirtió la existencia de un Carpincho -Hydrochoerus Hydrochaeris- especie cuyo resguardo está tutelado por la legislación vigente”.

Este sábado, una vez materializado el secuestro del ejemplar, el funcionario precisó: "Fue examinado por el médico veterinario y habiéndose constatado un buen estado de salud, fue depositado en la Reserva Natural Provincial de Uso Múltiple, que está ubicada en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Km 23,5, en cercanías a La Picada. La misma cuenta con una superficie de 594 hectáreas de monte nativo, arroyos y un sinfín de especies autóctonas se encuentran en estado de protección, siendo monitoreadas por los guardaparques", afirmó.

portaRestituyen aves de corral por más de $31.000

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: