Restituyen aves de corral por más de $31.000

Policiales 09 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un matrimonio de adultos mayores las criaba, hasta que se las robaron. La investigación de la Brigada Paraná de Delitos Rurales, llegó hasta la finca donde se hallaban.
porta

La Brigada Paraná de la Dirección de Delitos Rurales en conjunto con Comisaría Cerrito, trabajaron en el esclarecimiento de un hecho delictivo que afectaba seriamente la economía de un matrimonio radicado en Estación El Palenque. Se trata de adultos mayores, que el pasado 6 de mayo denunciaron la sustracción de sus aves de corral. Si bien habían sido damnificados por este tipo de ilícito en otras ocasiones, es la primera vez que acudían a la policía. Según sus manifestaciones, temían que le restaran importancia a la situación, que para él era muy significativa. Las expectativas de este productor fueron revertidas, ya que al tercer día el hecho se resolvió satisfactoriamente.

En cuanto a las circunstancias del suceso, el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, informó a FM Estación Plus Crespo: "Un hombre mayor, oriundo de El Palenque, dio cuenta que en horas de la mañana cuando se disponía a alimentar a sus gallinas, como lo hace habitualmente, constató la faltante de nueve aves de corral. Se trata de 5 pollas y 4 pollos, raza Bataraz, valuados en $3.500 pesos cada uno".

En una primera inspección en el lugar, se verificó que no hubo daño alguno para perpetrar el hurto de los animales.

sdgvhgmk

A partir de la actuación instruida, efectivos de Comisaría Cerrito en colaboración con la Brigada, llevaron adelante una investigación, mediante la cual se reunieron indicios que permitieron establecer firmes sospechas puestas en conocimiento de la Fiscalía interviniente, que avaló el pedido de allanamiento.

Peralta hizo saber que "este sábado, contando con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 2 de Paraná, a cargo del Dr. José E Ruhl, se llevó a cabo el procedimiento requerido, sobre un inmueble en el ejido de Estación El Palenque. Tras una recorrida por las instalaciones, se logró el secuestro de todas las aves de corral sustraídas, las que fueron reconocidas y entregadas al damnificado".

WhatsApp%2BImage%2B2021-05-08%2Bat%2B21.19.02

De acuerdo a los trascendidos desde el entorno del denunciante, la familia afectada recibió con gran satisfacción el resultado de la intervención policial, habida cuenta del perjuicio económico y emocional que el hecho les había causado. El oportuno hallazgo de sus animales, reparó la indignación que los delincuentes le habían provocado.

hkl%25C3%25B1h%25C3%25B1De un campo en El Palenque a la Reserva Natural Provincial

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: