Hallan una treintena de pájaros enjaulados y ponen a resguardo un ave exótica

Policiales 09 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Sucedió en dos procedimientos practicados en Paraná. Los brigadistas encontraron aves en cautiverio, producto de la comercialización ilegal; mientras que en otro punto un exótico ejemplar fue puesto a resguardo.
fasan

Un bello ave fue apreciado por un hombre en calle Petrona Rosende, de la capital entrerriana. El ciudadano consideró oportuno darle intervención a la Brigada especializada, por lo que comunicó la existencia del animal. El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo que "al apersonarse el personal policial, divisó primeramente que se trataba de un ave similar a un pavo real y al tomar contacto, verificó que es un Faisán Dorado -Chrysolophus pictus-, hembra. Es un ave originaria de China, con presencia en Birmania y algunas otras zonas de Asia".

Utilizando los mecanismos propios para la tarea, los brigadistas capturaron al Faisán Dorado y lo pusieron en resguardo, compulsando un lugar para depositarlo.

Allanamiento y secuestro de aves enjauladas

oihdhj

Este mismo domingo, otra intervención movilizó a la Dirección Delitos Rurales -Brigada Paraná-, quienes secuestraron una gran cantidad de aves autóctonas en cautiverio. Las mismas provienen del "mercado negro", por ser comercializadas de manera ilegal, ya que la fauna autóctona no puede ser sometida a ese tipo de operaciones. 

El Jefe de la Brigada, explicó que "el operativo fue realizado en el marco de un allanamiento llevado a cabo en la zona sur de Paraná, por personal de Comisaría Decimosexta, en relación a una causa por Robo Calificado. En instancias de estar los uniformados buscando indicios vinculados a esas actuaciones, constataron una clara Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, que sanciona la tenencia ilegal y en cautiverio de aves de la fauna autóoctona. Es así que al tomar intervención directa, se procedió a realizar las actas de rigor por el secuestro de 30 aves, las cuales se hallaban encerradas. También se retiró del domicilio jaulas tipos tramperas, rectangulares para tenencia y jaulón". 

En cuanto a las especies puestas a resguardo, Leandro Peralta detalló: "Distribuidos en 27 jaulas, se encontraron Cardenal colorado, Cardenilla, Juan Chiviro, Mixtos, Celestino, Corbatitas, Siete colores, Zorzal blanco, Reina mora, Boyero negro y Jilgueros".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: