
Los industriales de Entre Ríos cuestionan la falta de incentivos para la generación de empleo privado

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) elaboró un informe comparativo respecto de la generación de empleo privado en la Región Centro, en el que se advierte por el menor desarrollo de Entre Ríos respecto de Santa Fe y Córdoba. En ese sentido, la entidad manifiesta su preocupación respecto a la necesidad de generación de políticas de promoción que incentiven la creación de trabajo registrado.
Las dificultades para generar inversiones productivas es uno de los principales problemas en la actualidad. “En Entre Ríos los indicadores de empleo, si tomamos tan solo la última década, dan cuenta de un claro estancamiento del empleo privado”, sostuvieron y consideraron que “abordar esta problemática estructural es clave para impulsar el crecimiento de la producción, del valor agregado y la generación de trabajo privado en forma constante”.
Sobre este aspecto, se identifica una asimetría hacia dentro de la Región Centro: “Las provincias de Santa Fe y Córdoba presentan un mayor grado de desarrollo relativo, con mayores niveles de industrialización y profundización de sus cadenas de valor, mayor inserción internacional de sus producciones y mayor participación de los eslabones industriales”.
Datos
Las proyecciones poblacionales de Indec para el año 2020 resaltan que en Entre Ríos habitan 1,3 millones de personas, mientras en Córdoba 3,7 millones y Santa Fe 3,5 millones.
Asimismo, se informa que en el sector privado trabajan 127 mil personas en Entre Ríos, mientras en Córdoba hay 479 mil y Santa Fe 482 mil, según el Ministerio de Trabajo de Nación. Estos datos reflejan que, cada mil habitantes, en Entre Ríos hay 92,2 asalariados registrados privados, cuando en Córdoba hay 127,4 y Santa Fe 136,5.
Por otro lado, el empleo del sector público de cada provincia muestra una situación contraria. En Entre Ríos, la planta de personal del Gobierno provincial + Municipal + Pasivos provinciales es de 171 mil personas, mientras en Córdoba hay 276 mil y Santa Fe 269 mil, según los Portales de Transparencia de cada gobierno, enmarcados en la Ley de Responsabilidad Fiscal.


Reglamentaron el control de peso de camiones en Entre Ríos: prevén fuertes multas por exceso de carga
Entre Ríos14 de octubre de 2026
Casi la mitad de los hogares de Paraná tiene deudas, según una encuesta de la UNER
Entre Ríos14 de octubre de 2026
Cuestionan el estudio que permitió autorizar la caza de patos en Entre Ríos y piden su nulidad
Entre Ríos14 de octubre de 2026
“Entre Ríos 2050” reclama que los peajes sean para rutas nuevas y no para concesiones de mantenimiento
Entre Ríos13 de octubre de 2026
Agmer cruzó al Gobierno provincial por fallas en la liquidación de los haberes
Entre Ríos13 de octubre de 2026



Octubre Rosa: el Museo de Crespo organiza dos encuentros para concientizar y compartir experiencias

La Universidad de Salamanca inicia el diplomado de la Cátedra Héctor Motta, con foco en el liderazgo en tiempos de IA
El Vaticano informó que al papa León XIV le extirparon un tumor maligno del pulmón
Internacional13 de octubre de 2026
Homicidio en Entre Ríos: Una persona fue asesinada a varillazos por su primo
Policiales/Judiciales14 de octubre de 2026
Se confirmó la cartelera artística del "Festival Día de la Madre" en Crespo








