Una frase alusiva en pleno centro, busca recordar el buen trato que merecen los adultos mayores

Crespo 15 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un pasacalle permanecerá bajo el arco de la plaza principal. Fue confeccionado por quienes asisten a la Casa del Adulto Mayor, mientras que las autoridades municipales insistieron en la necesidad de fortalecer las pequeñas actitudes cotidianas que mejoran la calidad de vida de este grupo poblacional.
fbd

Una vez más, una efeméride fue el disparador para llevar adelante una campaña de concientización a nivel local. Este 15 de junio, se celebra el "Día del Buen Trato al Adulto Mayor", cuyo objetivo implica un compromiso diario por parte de cada miembro de la comunidad. Atento a ello, en la mañana de este martes, se colocó un pasacalle alusivo, oportunidad en la que el intendente de la ciudad, Arq. Darío Schneider, dijo a FM Estación Plus Crespo: "Desde hace muchos años se viene trabajando en políticas de atención y contención al adulto mayor, generando distintas actividades, eventos, acciones, a través del Consejo de Adulto Mayor. En esta ocasión, se trajo una frase alusiva, que sintetiza un poco el espíritu de todas esas propuestas y nos impulsa a todos a apoyar esa premisa. Quedará exhibido en Plaza Sarmiento, debajo del arco emblemático. Lo realizaron un grupo de adultos mayores y la idea es generar conciencia sobre el tema".

El presidente municipal sostuvo que "afortunadamente en Crespo tenemos una población de adultos mayores muy activa, numerosa, de manera que entre todos tenemos que comprometernos a que se tornen hábito ciertas actitudes, que son simples y que refieren a cuidarlos y tratarlos bien". 

dfhb

Por su parte, la coordinadora del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Ana Jacobi, remarcó que "resulta fundamental que entendamos y facilitemos que los adultos mayores sean una parte activa de la sociedad, porque ellos están presentes y los tenemos que cuidar, que respetar; son parte de nosotros y nosotros parte de ellos. Necesitan ser incluidos, que se los tenga en cuenta, que les propongamos actividades para hacer, que los visitemos, que les hagamos los mandados, los llamemos por teléfono. El desafío es lograr que siempre se sientan parte de la comunidad, porque sino pareciera que cuando se jubilan, se termina la vida y tienen que quedarse en su casa. Para nada, al contrario, es momento de disfrutar de otras actividades y vínculos que quizás antes por cuestión de tiempo no podían. Los necesitamos, a sus conocimientos y sus experiencias". 

Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Humano, destacó que "este año volvimos a enfocarnos en ese primer mensaje que sugiere el buen trato, que implica escucharlos, darles el tiempo para hablar, darles la prioridad -como lo establece una de nuestras ordenanzas-, ya que en los negocios, las oficinas públicas, debemos cederles la prioridad en la atención. Existen cuestiones cotidianas como cederles el asiento, el lugar cuando están esperando en una fila, favorecer su atención e incluso su comprensión, porque muchas veces llegan a una oficina o están haciendo un trámite y requieren de una explicación más en detalle. En esos momentos es cuando debemos ejercitar el buen trato. La pandemia hace que hoy el abrazo no pueda estar, pero podemos enseñarles a usar la tecnología, acompañarlos, adecuándonos a la situación de hoy".

La funcionario comentó que "la demanda que llega a nuestra Dirección, es poder hacer actividades, y justamente desde el municipio les ofrecemos diferentes alternativas. Las hemos planificado incluso con el sector de salud, ya que los médicos recomiendan que desarrollen actividades de estimulación de la memoria y actividad física. Un nutrido grupo se mantiene activo a través de los talleres e invitamos a otros que se sumen, como así también a las familias para que los incentiven y acompañen", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: