Municipio resigna una recaudación de entre $800.000 y $1.200.000 mensuales con el beneficio propuesto para comerciantes

Crespo 17 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
"Es un esfuerzo que sabemos que tenemos que hacer", afirmó el secretario de Producción, Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob. El funcionario resaltó el espíritu que persigue el proyecto de ordenanza girado al Concejo Deliberante.
Hernán Jacob

En futuras reuniones de comisión, los concejales del Frente Crespo Nos Une y del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, debatirán un bosquejo legislativo girado desde el Ejecutivo Municipal. El mismo propone reducir en un 50% y eximir en un 100% -dependiendo del rubro comercial- del pago de Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, a comerciantes afectados por las restricciones sanitarias. 

Desde el punto de vista económico de la iniciativa, el secretario de Producción, Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, indicó a FM Estación Plus Crespo: "El costo fiscal para la Municipalidad es de entre $800.000 a $1.200.000 mensuales. Ronda o varía esa cifra de acuerdo a la Declaración Jurada, ya que depende del nivel de actividad que haya registrado. Es un monto si se quiere que resignamos, o que al menos son recursos que la Municipalidad no va a recibir, porque justamente se pensó en liberar en parte o totalmente de esta obligación a los contribuyentes que más fuertemente han sentido el impacto de las restricciones".

"Es un esfuerzo que sabemos que tenemos que hacer", afirmó el funcionario, al dar cuenta el espíritu que el proyecto presenta: "Más allá de que para el municipio es una suma importante, somos conscientes que para el contribuyente, la Tasa es un monto -que en este contexto- le significan mucho y les preocupa acumular períodos impagos. Creemos que esta es una señal de solidaridad del Estado Municipal con quienes están muy afectados. Nos preocupan y nos ocupan esas situaciones, por eso consideramos que ésta podía ser una muestra de que la Municipalidad está a su lado".

Jacob remarcó que "desde el municipio se han mantenido reuniones con comerciantes, se han elevado petitorios y estamos tratando de generar las condiciones para que quienes hoy están imposibilitados de prestar su servicio, puedan retomar algún nivel de actividad. Sabemos que será en la medida en que avance el plan de vacunación, pero los vamos acompañando en los pedidos que tienen interés de formular. Este mal momento nos aqueja a todos y nos parece que de nuestra parte, podíamos proponer este beneficio que hemos llevado a consideración del Concejo Deliberante".

hgmghConcejales analizarán la posibilidad de eximir del pago de la Tasa de Higiene a comerciantes afectados por la pandemia

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: