Encontraron un cadáver calcinado en Concordia

Policiales 18 de julio de 2021
En un baldío, un recolector de residuos descubrió el cuerpo de una persona, casi quemado en su totalidad. Hallaron alambres sobre los restos humanos.
l_1626620240

El macabro hallazgo ocurrió este domingo a la mañana, en la zona este de la ciudad de Concordia. Alrededor de las 10:00, un recolector de residuos descubrió el cuerpo de una persona, quemado casi en su totalidad, cuando yacía en un baldío en inmediaciones de calles Espejo y Maipú.

Inmediatamente se estableció un cerco perimetral y comenzaron las tareas de investigación, consignó diario Río Uruguay. Participaron efectivos del Gabinete de la División Criminalística y sus pares de la División Investigaciones, junto a personal de la Comisaría 10ª.

Los autores del hecho habrían utilizado cubiertas de automóviles para la incineración, ya que los alambres de estos objetos quedaron sobre los restos humanos.

El fiscal a cargo de la investigación, Mario Guerrero, expresó a El Once que “es un hombre. Se dio intervención a la Policía. Aún no tenemos la identidad, tenemos indicios solamente. En el domicilio vivía un grupo de personas que no se encontraban cuando llegaron los efectivos y que podrían guardar relación con el cuerpo que se encontró”.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizarle las pericias correspondientes. Continúan la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

Consultado acerca de que por qué se realizó un allanamiento en una vivienda, dijo: “los vecinos indican que al lado vive un matrimonio con sus hijos y una persona más. Indican que hace dos o tres días no se los ve. No están ni ellos ni los animales que tenían. Esa situación nos causó cierta sospecha e intentamos buscar algún elemento”.

También se encontró sangre sobre la calle y en ese sentido expresó que “puede tener relación o no con el hecho, porque hay una distancia considerable”. Por ello se levantaron muestras fotográficas y otras pruebas. En principio el fiscal no pudo confirmar si el cuerpo tenía otras lesiones.

“Los testigos indican que a esta persona vio por última vez al grupo de personas el viernes a la noche. Estamos tratando de localizar al grupo de personas. No se descarta ninguna hipótesis”, remarcó el funcionario judicial. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: