Misterioso hallazgo: encontraron una vaca mutilada cerca de Hasenkamp

Policiales 19 de julio de 2021 Por Estacion Plus Crespo
"Jamás en los años de ganadero ví algo igual", expresó el productor afectado. La Policía investiga los atípicos e insólitos sesgos del suceso. -IMÁGENES SENSIBLES-
03

Cada tantos años, un hecho de estas características pone de nuevo sobre la mesa el debate respecto de las explicaciones científicas o las atribuciones sobrenaturales que se le pueden adjudicar. Mientras tanto, desde la Fiscalía en Turno se dispusieron las acciones y pericias de rigor.

01

El llamativo hallazgo se produjo en el anochecer de este domingo, aunque las tareas policiales de campo pudieron concretarse a partir de la luz solar de esta jornada, en medio de una contundente helada, supo FM Estación Plus Crespo

04

Un productor rural, afincado en el ejido de Hasenkamp, es quien se llevó la desagradable sorpresa. A instancias de comunicarle a la policía, relató: "Junto a mi empleado, encontramos un animal muerto. Pensamos que era una muerte normal, pero al revisarlo, detectamos que le faltaba la quijada con la lengua, la parte de atrás y las ubres del animal". La primera inspección del damnificado acrecentó las dudas de lo sucedido: "Vimos el pasto negro alrededor de donde le cortaron las partes. Es algo muy raro. Jamás en los años de ganadero ví algo igual", relató. El animal habría perdido la vida sin que se haya encontrado sangre.

Personal policial concurrió hasta el campo, en Paraje El Sambuyón, constatando la Brigada de Abigeato la existencia de una vaquillona, de unos 400 kilos, mutilada. Sobre el escenario que rodea al animal, el Jefe de la repartición especializada, Leandro Peralta, detalló a FM Estación Plus Crespo: "En el campo, a unos cinco kilómetros hacia el Norte, se observó debajo de un árbol una vaquillona Aberdeen Angus, con pelaje colorado, que estaba mutilada. Al animal le faltaba la ubre, los genitales, parte de la quijada, lengua y ojos. Además, se podía observar el hueso de la mandíbula, sin rastros de carne y las zonas de los cortes se encuentra cauterizada la piel, sin sangrado".

05

"La vaca presenta cortes perfectos, milimétricos y específicos. Le habían extraído las glándulas salivales, parte del intestino grueso, los órganos reproductivos y los ojos, confirmó el médico veterinario policial, quien tomó intervención al examinar el cuerpo en el lugar, en presencia de su dueño", repasó el funcionario.

"El semoviente llevaría aproximadamente dos días sin vida", informó Peralta.

07

06

Al descubrimiento de las mutilaciones, con singulares cortes, se le adiciona un interrogante: "El hombre de campo nos explicó que el pasto estaba ennegrecido en los lugares donde se denotaba la extracción de partes". La investigación intentará una vez más encontrar una explicación científica y pericial, al llamativo suceso.

00-825x350

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: