Con una emboscada policial capturan a dos delincuentes y recuperan motos sustraídas

Policiales 19 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Caminos vecinales de Paraná Campaña fueron el escenario de un despliegue policial, protagonizado por efectivos de 3 comisarías y 2 destacamentos. Civiles sumaron su valiosa colaboración, resolviéndose dos hechos delictivos recientes.
20210719_174835

La acción mancomunada entre jurisdicciones y el aporte de vecinos, fue clave para esclarecer dos hurtos de motovehículos en Viale. Las detenciones ocurrieron en flagrancia, sobre el mediodía de este lunes.

Al respecto, el subjefe de Comisaría Viale, Hernán Ortega, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 11:00, en circunstancias en que nos encontrábamos realizando averiguaciones para localizar una moto Bajaj Rousser recientemente sustraída, se recibió un llamado telefónico, el cual suministraba un dato certero. El aviso daba cuenta de que sujetos desconocidos y en actitud sospechosa, circulaban con una moto a tiro cada uno, por Ruta 18, a la altura de Aldea San Antonio".

Efectivos salieron a la búsqueda, solicitando colaboración funcional al Destacamento Espinillo. "Precisamente es un funcionario de esa jurisdicción, que visualiza a los masculinos interesados, en un camino vecinal, antes del puente   Espinillo. Uno de los sujetos fue demorado en el lugar, tratándose de quien llevaba la moto Bajaj sustraída; mientras que el otro individuo se dio a la fuga, con una moto Skua 150 c.c, logrando perderse de vista en la zona del puente", afirmó Ortega.

El funcionario valoró el apoyo de las dependencias vecinas, sobre lo cual manifestó: "Presumiendo ese posible comportamiento, se había articulado un refuerzo policial en las inmediaciones, arribando móviles de Comisaría Colonia Avellaneda y Comisaría San Benito".

Efectivos de todas las dependencias congregadas se abocaron a rastrillar los alrededores, consiguiendo un primer objetivo: "Se pudo ubicar en otro camino vecinal, la restante moto abandonada. La misma fue coincidente con la denunciada por hurto, el pasado 3 de julio, en Viale, procediéndose al inmediato secuestro", explicó el subjefe de Viale.

IMG-20210719-WA0007

Un vecino que advirtió el despliegue de uniformados, hizo posible mejores resultados aún. Destacando su actitud, el Segundo Jefe policial manifestó: "Colaboró indicando que más adelante del camino había un masculino que estaba solicitando un remis. El hombre sumó un valioso aporte, al ofrecer su vehículo particular para acercar a los efectivos. Así fue sorprendido el sujeto sospechado, resultándole infructuosa la huída y siendo reducido en el lugar". 

IMG-20210719-WA0005

Conforme dispuso la Fiscalía en Turno, los aprehendidos -de 21 y 22 años respectivamente-, fueron trasladados hasta Alcaidía de Tribunales, con sede en Paraná, quedando alojados y supeditados a la causa.

IMG-20210719-WA0004

Asimismo, fueron secuestrados los motovehículos y un casco, como así también un teléfono celular, pasible de pericias.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: