Caso Calleja: uno de los imputados tiene Covid y debió suspenderse la audiencia

Judiciales 21 de julio de 2021
La audiencia de imposición de medidas de coerción a los imputados por el crimen del contador Gonzalo Calleja debió suspenderse debido a que uno de los acusados, Alberto Enrique Osuna, estaba aislado por ser positivo de Covid – 19 cuando fue detenido.
21-07-2021_entre_rios_por_un_acusado
Por un acusado con coronavirus hacen un cuarto intermedio en la audiencia por el crimen del contador Gonzalo Calleja, hallado asesinado la semana pasada en un campo de la ciudad de Paraná. Foto: Télam

Esto obligó al juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, a suspender la audiencia, disponer el aislamiento de Osuna y aplicar los protocolos en la sala y a los demás presentes en el recinto.

Al momento de la identificación, Osuna manifestó que al momento de su detención estaba cursando los últimos días de aislamiento por contagio de Coronavirus. Y que no tenía el alta médica correspondiente.

“Tuve Covid, al momento de la detención. Tenían que darme el alta el viernes, pero como venía el fin de semana me pasaron para el lunes” dijo. “¿No tiene el alta médica?”, insistió el magistrado. “El lunes 26”, respondió el imputado, es decir el lunes próximo, por lo que se supone que Osuna sigue en período de aislamiento.

Bonazzola registró el dato pero siguió adelante con la audiencia, interrogando sobre sus datos personales a otros dos acusados.

Cuando ya había interrogado a Ezequiel David Morato y comenzaba a preguntar a Ramiro Gabriel Colman, Bonazzola fue interrumpido por personal de Tribunales que le advirtió lo que ocurría con Osuna. “Por razones sanitarias, tendremos que sacar a la audiencia”, expresó el Juez.

De la oficina de Gestión de Audiencias se le informó en ese instante al Magistrado que Osuna nunca había manifestado esta situación, por lo que debían retirarlo y aplicar el protocolo de Covid – 19 a todos los que tuvieron contacto con él y en la sala del Superior Tribunal donde se desarrolló la audiencia.

“Nos volvemos a convocar a la mayor brevedad”, anticipó Bonazzola mientras los presentes se retiraban.

La audienda de imposición de medidas de esta mañana debía resolver si la detención de los imputados por el crimen del contador Calleja, ocurrido la semana pasada, se transformaba o no en prisión preventiva. Los procedimientos para detener a los cuatro imputados se concretaron este lunes 20 junto a una serie de allanamientos que incluyeron el secuestro de tres vehículos.

Además de Osuna; Morato y Colman, está imputado en la causa Ivan Elías Garay. El fiscal actuante es Santiago Alfieri

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: