Sextorsión se cobró una víctima en Crespo: Pagó casi $200.000 cuando lo extorsionaron por fotos íntimas

Crespo 22 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un adulto mayor radicó la denuncia, agobiado por el ardid que ponía en jaque su reputación.
150808150222-sexting-stock-exlarge-169
Imagen ilustrativa-

Una de las modernas modalidades de extorsión, que tomó auge con la explosión del uso de redes sociales, envolvió a un hombre de la ciudad. 

Acerca del hecho, el subjefe Esteban Gómez, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En la víspera, un vecino de la ciudad, de 66 años de edad, se hizo presente dando cuenta de su problemática. Hace 3 meses, entabló contacto a través de la red social Facebook, con una femenina, que manifestó ser de la ciudad de Chubut. Conversaciones amenas derivaron en el intercambio de fotografías íntimas. Con posterioridad recibe mensajes, provenientes de un supuesto abogado, que estaría representando a la familia de la chica con la que él se escribía, quien le esgrime que la misma es menor de edad y que le iniciaría una demanda. Asimismo, como contrapropuesta, le pide que deposite $130.000 en concepto de indemnización, acción que el denunciante concreta".

El episodio era sólo el inicio del chantaje. Gómez añadió que "semanas después, se vuelve a contactar el presunto abogado y le requieren un depósito de $65.000, comi pago de honorarios del profesional y la Fiscalía -lo que es imposible, porque el servicio de justicia público es gratuito-. El denunciante no quería tener inconvenientes judiciales, por lo que efectúa esa transferencia". La extorsión cosechó así $195.000.

Un tercer pedido de dinero, lo impulsó a llevar el caso hasta la policía, para judicializarlo. "Le dijeron que debía depositar $75.000 más, por una supuesta multa, pero esta vez no hace el envío, ya que le comenta su pesar a una persona de confianza, que con buen tino le sugiere concurrir a esta dependencia".

Comisaría Crespo le dió intervención a personal de la División Delitos Económicos, que ahondará en una compleja investigación, ya que se desconoce si los usuarios utilizaron sus reales identidades, entre otras cuestiones a determinar.

Prevención - acoso

El subcomisario Esteban Gómez destacó la valentía de quien denunció, "ya que permite investigar a quienes se dedican a cometer este tipo de ardid, conocido como 'Sexting', en el que la acción delictiva consiste en difundir imágenes íntimas o conversaciones privadas sin el consentimiento de quien queda expuesto. Además, hubo un perjuicio económico asociado a esta situación, lo que convierte a la circunstancia en sextorsión".

Aprovechando la oportunidad, quien se encuentra a cargo de la seguridad de la ciudad, manifestó que "es indispensable ser cautos en cuanto a lo que se comparte en redes sociales o dispositivos virtuales de contacto directo y bajo ningún concepto, acceder a transferir o depositar dinero a terceros desconocidos. Las puertas de la dependencia están abiertas para cualquier consulta y para asesorar a quienes se vean afectados", concluyó Gómez.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: