Secuestran un mono enjaulado y mal atendido

Policiales 22 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Fue en el marco de un allanamiento a una vivienda de barrio Puerto Viejo, de la capital provincial. Intervino la Brigada de Abigeato Paraná, en conjunto con la Dirección de Fauna de Entre Ríos. Se advirtió maltrato animal e infracciones a leyes afines.
mono-729x350

Al momento de la irrupción policial, la casa estaba habitada por un joven de 30 años de edad y su grupo familiar. "Los mismos poseían un mono, sin ningún tipo de documentación, en una jaula extremadamente pequeña y en pésimas condiciones", hicieron saber a FM Estación Plus Crespo desde la fuerza de seguridad especializada.

Los moradores no opusieron resistencia para desarrollar la medida judicial y tras dialogar con ellos, entregaron el animal de manera voluntaria, sin necesidad de utilizar otras acciones propias a este tipo de procedimientos. 

rtj

Intervino personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná e Inspectores de Fiscalización del Área Fauna, dándose intervención al médico veterinario, dado el secuestro. 

El jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, detalló que "se trata de un mono capuchino (Cebinae), joven, macho. Es ejemplar de la subfamilia de primates platirrinos de la familia de los cébidos, que se distribuyen en centroamérica y sudamérica", referenció. 

WhatsApp-Image-2021-07-22-at-17.35.54-2

El mono fue puesto a reguardo, siendo traspasado a una jaula de mayor tamaño, en mejores condiciones. "Será  trasladado  a un centro de recuperación de fauna, para su guarda", afirmaron desde la Brigada. 

La intervención derivó en una causa caratulada como "Maltrato animal" - Ley 14.346, Infracción a ley Nacional de Fauna N° 22.421 y Ley Provincial de Caza N° 4841.

ghf

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: