Se trató el proyecto de ley de forestación de rutas provinciales

Entre Rios 21 de agosto de 2021
"La forestación, que posibilita generar una huella de carbono neutra, aún tiene un desarrollo atrasado en nuestra provincia”, afirmó el legislador entrerriano, autor de la propuesta normativa.
FORESTACION-1

La Comisión presidida por el diputado Sergio Castrillón abordó el proyecto de ley de forestación de las rutas provinciales en sus márgenes y zonas adyacentes, autoría del diputado Néstor Loggio. “El proyecto busca trabajar sobre los efectos del cambio climático. La forestación, que posibilita generar una huella de carbono neutra, aún tiene un desarrollo atrasado en nuestra provincia”, afirmó.

Este jueves se realizó una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por el diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Durante el encuentro se trató el proyecto de ley de forestación de las rutas provinciales en sus márgenes y zonas adyacentes, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). Representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la Dirección Provincial de Vialidad participaron del encuentro.

La iniciativa propone fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, respetando las Normas de Diseño Vial Seguro y lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449/14 o las que en el futuro las reemplacen o modifiquen.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: