Hizo un reclamo en una página “trucha” y la estafaron en más de $1.000.000

Policiales 24 de agosto de 2021
Una persona realizó un reclamo en una página trucha de una empresa de viajes y sin darse cuenta brindó sus datos bancarios. Piden estar alertas.
Javier González

Una nueva estafa bancaria se registró este fin de semana en Paraná. Según se supo, se realizó a través de perfiles truchos en redes sociales de la empresa Aerolíneas Argentinas. La persona damnificada perdió más de $1.000.000. 

Javier González, jefe de la División Delitos Económicos, relató a El Once TV lo que sucedió. “El viernes recepcionamos una denuncia por una estafa bancaria. Una persona estaba realizando un reclamo en una página trucha de Aerolíneas Argentinas respecto a un viaje que había realizado al sur”, indicó. A la vez, agregó que, ante la insistencia de sus quejas, una persona se comunica con ella “para solucionarle el problema”.

Se supo que la damnificada, recibió un llamado telefónico donde “alucian que era empleados de la empresa de viajes y le pidieron ciertos datos para continuar el proceso de reclamos. Entre esa información, le solicitaron seis dígitos de su cuenta bancaria. En ese momento y sin darse cuenta, los estafadores le generaron un homebanking paralelo al que tenía y se apoderaron de su cuenta”.

La victima tenia asociado su homebanking junto a su padre y la madre. “Los estafadores comenzaron a realizarse transferencias de $60.000 y de $99.000. Rápidamente se dio aviso a red link, quienes emitieron un estado de alerta. Sin embargo, la entidad bancaria a la cual pertenecían las cuentas en donde ingresaba el dinero, no se enteró de la alerta hasta el lunes. En ese lapso, fueron transferido más de un millón de pesos”.

González manifestó la necesidad de solucionar “ese problema en las entidades bancarias para ganarle al tiempo” y pidió estar atentos antes estas estafas: “no hay que brindar ningún tipo de datos a desconocidos y menos de sus cuentas bancarias”.

Al finalizar, comentó que estarían identificada las cuentas paralelas donde se recepcionó el dinero y los estafadores serian de Córdoba. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: