Recuperan $85.000 y secuestran un auto, por estafa a una entrerriana

Policiales 30 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
La investigación de la División Delitos Económicos llevó a dar con los autores, residentes en Buenos Aires. Significativos allanamientos.
IMG-20210830-WA0029

A mediados del mes de julio, un "Cuento del Tío" a una mujer de Paraná, activó una línea investigativa que propició este lunes, poner a disposición de la justicia a los sospechados y secuestrar bienes de interés para la damnificada.

La hipótesis de mayor peso, llevó a los pesquisas a efectuar presunciones sobre ciudadanos actualmente radicados en Buenos Aires. Al respecto, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Mediante el análisis de registros fílmicos, se pudo determinar el vehículo utilizado para cometer el hecho, es decir, en el cual la persona que pasa a retirar el dinero, se fuga. Otras averiguaciones nos permitieron constatar que el rodado había sido comprado antes del hecho, por una persona que se identificó con una identidad falsa, haciéndose pasar como titular de una concesionaria de la provincia de Chaco e incluso aplicando un sello falso en el boleto de compraventa". Claramente, el engaño al momento de la adquisición sustentaba aún más las dudas sobre los intereses con que pretendía ser usado el automóvil.

20210830_231125

Un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y la justicia de ambas provincias, contribuyó a que se practiquen dos procedimientos este lunes. El jefe de la División referenció: "En una vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se notificó de la medida a la moradora y se procedió al secuestro de indumentaria; un sello mecánico; dos celulares y chips".

20210830_231147

Acerca del segundo allanamiento positivo, González indicó: "Se practicó en un domicilio de la localidad de San Miguel, en Provincia de Buenos Aires, notificando al morador. Allí se obtuvo el secuestro de un Volkswagen Gold Trend; tickets de transferencias que arriban a más de dos millones de pesos; dos teléfonos celulares; y dinero en efectivo por un total de $85.000".

IMG-20210830-WA0026

Todos los elementos se encuentran a disposición de la justicia, a fin de ser peritados como elementos de prueba. Asimismo, se podrá determinar la responsabilidad y eventual pena de las personas individualizadas.

Finalmente, el funcionario policial hizo público su agradecimiento a la Policía de la ciudad de Buenos Aires y a los efectivos de Comisaría de San Miguel, por la colaboración brindada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: