Salió a su patio y se encontró con una Yarará de la Cruz

Policiales 07 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Con buen tino, llamó a la policía. Efectivos de la Brigada Abigeato Paraná y un guardafauna la pusieron a resguardo. Dieron detalles del ejemplar y recomendaciones de cómo actuar ante el hallazgo.
20210907_163835

Una señora se llevó una desagradable sorpresa, pero aún con temor actuó correctamente y la situación derivó positivamente en términos ecológicos.

El Jefe de la Brigada de Abigeato Paraná, Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo que "una mujer mayor, solicitó la presencia policial en calle Blas Parera al 3000, ante la detección de un ofidio. Acudió el personal policial especializado junto con el Guardafauna Honorario Bruno, quienes intervinieron para capturar una Yarará de la Cruz, de mediano tamaño, efectivamente encontrada en el patio de esta vivienda, en Barrio Toma Nueva".

El Brigadista especificó que "la serpiente hallada es un ejemplar joven, de Yarará de la Cruz (Bothrops alternatus), de aproximadamente medio metro de longitud" y agregó: "Fue puesta a resguardo y será trasladada a una reserva protegida".

Desde la Dirección de Fiscalización -Área Recursos Naturales- de la provincia, se indicó que las víboras "no hay que matarlas, ya que cumplen una función muy importante en el ambiente, que es la de controlar la población de roedores. Si las eliminamos, los ratones, ratas y otros, se van a reproducir en mayor medida, en forma descontrolada y va a haber una superpoblación", recordó el funcionario a cargo de la Brigada.

No obstante, recomendó tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se trata de una especie venenosa, la más mortífera de Entre Ríos. En consecuencia, aconsejó: "Ante hechos de este tipo, comunicarse a la comisaría más cercana, quienes darán la intervención a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: