Recuperan más de $42.000 y joyas sustraídas en un Cuento del Tío

Policiales 12 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se secuestró un auto y se hallaron también teléfonos celulares y anotaciones presuntamente vinculadas a la causa de origen y a investigaciones de hechos de idéntica modalidad. Los implicados son primos entre sí.
sgtjhfgjh

Por encomendación de la Fiscalía de Investigación y Litigación de Paraná, a cargo de la Dra. Mercedes Nin, la División Delitos Económicos avanzó en las tareas investigativas tendientes a esclarecer una estafa cometida el jueves último, en perjuicio de una vecina de calle La Rioja de la capital provincial, bajo la modalidad del Cuento del Tío.

El Jefe de la repartición especializada, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo que “en ocasión de hallarse un móvil de la División de recorrida por la zona de López Jordán y Almafuerte de Paraná, visualizan el paso de un Peugeot 308, color azul, que circulaba con sentido Sur a Norte y que llama la atención de los uniformados, por presentar una característica particular, similar a la detectada en un vehículo sospechado. Se trataba de un detalle advertido durante la examinación de cámaras de seguridad, recolectadas en el marco de las averiguaciones practicadas por un hecho de estafa”.

Sobre calle Churruarín y antes de llegar a Circunvalación, el automóvil fue interceptado por Delitos Económicos. “Se encontraban como ocupantes una joven de 23 años de edad, oriunda de provincia de Buenos Aires y un joven de 26 años, radicado en Neuquén, quienes serían primos entre sí”, sostuvo el funcionario policial.

Los sospechados no pudieron acreditar su identidad y con la anuencia del Juzgado de Garantías N° 7 de Paraná, fueron detenidos y el automóvil secuestrado. Las averiguaciones propiciaron un procedimiento horas después, sobre lo cual González señaló: “Estas personas manifestaron estar temporalmente domiciliadas en Paraná, por lo que se tramitó un allanamiento para esa morada. Horas más tarde se concretó el diligenciamiento de la medida, en una finca de calle Jorge Newberry, donde tras una exhaustiva búsqueda se secuestraron alhajas de oro –como anillos, pulseras, aros y cadenitas-, haciendo un total de 18 piezas; un teléfono celular; papeles con anotaciones de diferentes números telefónicos; y dinero en efectivo, por una suma de $42.300”.

La justicia cuenta ya con elementos para cotejar y peritar, con posibilidad de pronta restitución a la damnificada; en tanto que los acusados deberán asumir las penas que eventualmente surjan del proceso penal en trámite.

WhatsApp-Image-2021-10-12-at-19.36.15

WhatsApp-Image-2021-10-12-at-19.36.14-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: