Ante tentativas, refuerzan las acciones en prevención de estafas

Crespo 23 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La dependencia policial pone énfasis en concientizar a la población en "cortar las llamadas", que sólo buscan cobrarse nuevas víctimas económicas en Crespo.
Alva Maximiliano

Para evitar la comisión del delito es crucial la actitud que adopte la posible víctima. Mientras se desarrolla una profunda investigación en Crespo, desde la dependencia local y con intervención de la División Delitos Económicos, se desplegó una amplia difusión de los recaudos a tener en cuenta.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el Crio. Maximiliano Alva, precisó: "Más allá de las tareas investigativas, estamos profundizando la prevención a través de los medios. Lamentablemente esta modalidad delictiva, se basa en la confianza de la víctima, en los datos que le puede aportar a través de una conversación amena. La buena fe es lo que ayuda a que estas personas puedan concretar los hechos. Queremos apuntar entonces a esa instancia, a evitar que los hechos ocurran: que directamente corten la llamada quienes sean contactados".

El funcionario policial instó a que "la modalidad de estafa se converse con los adultos mayores o adolescentes, que sea un tema en el seno familiar, para que todos estén atentos a no creer en las versiones que se le presentan. Si les invocan a un familiar, corten la llamada y sea esa persona la que devuelva la llamada como para verificar que ese pariente les estaba hablando".

"De inmediato dar intervención a la policía. En cuanto nos ponen en conocimiento, nosotros ponemos en marcha el mecanismo para abordar la problemática", afirmó el Jefe de la dependencia local.

Estafa-Crespo

Maximiliano Alva afirmó: "Ha habido tentativas de estafas y más allá de que no se haya concretado el perjuicio económico, pedimos igual a la ciudadanía de que nos pongan en conocimiento o denuncien la situación, porque los datos que suministren nos sirven de sobremanera. Alguien puede acordarse de algún detalle que para nosotros es muy importante, quizás la fisonomía de una persona, las características de algún vehículo y un montón de detalles que nos son muy útiles. Están las puertas abiertas y los canales de comunicación a disposición", concluyó.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: