Tenis: Junker, Prestofelippo y Clementín, los mejores del 2021 en el CZM

Deportes 08 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Las canchas del Club Racing de General Ramírez fueron escenario este fin de semana de otra convocante fecha del Circuito Zonal Master de tenis.
tenis-Junker

Alberto Junker de Seguí fue la figura destacada, ya que ganó la última fecha de la “Copa Markel Neumáticos”, en Master A y Senior, categorías en las que además, se coronó campeón 2021, luego de una extraordinaria campaña. En la divisional “A”, en la final, este domingo superó a Gustavo Mildemberger de Crespo, por 6/1, adjudicándose el “Gran Premio Gross Acoplados y Semirremolques”. Marcelo Albornoz (3º) y Sebastián Reichel (4º), los 2 de Ramírez, completaron el cuadro de honor. En las posiciones finales, Junker sumó 670 puntos. Subcampeón, Marcelo Albornoz 650. 

Prestofelippo en Master B 

En Master B, Oscar Gotte de Cerrito fue el ganador de la fecha final, quien en el encuentro decisivo venció a Augusto Prestofelippo de Crespo, por 6/1. Con el 2º puesto logrado, el crespense, obtuvo el título 2021 en esta categoría, por lo que logró el ascenso a Master A, para la próxima temporada. Un 1º puesto (en la jornada de agosto), un 2º lugar y 3 arribos a semifinales fueron sus mejores desempeños, en un año en el que fue gran protagonista, sumando 540 puntos. Subcampeón, Sergio Gross, 530. 

Augusto Prestofelippo

Clementín en Súper Master

El certamen de Super Master tuvo una atrapante definición. El local Fernando Clementín para ser campeón, necesitaba ganar la fecha y que quien llegaba como líder en las posiciones (Ernesto Yauck) no accediera a las semifinales. Y lo logró. Fue 1º, tras superar en la final a Guido Brunner, por 6/3. Matías Mendieta (3º), Fabricio Orsich (4º) y Ernesto Yauck (5º), completaron el listado de los mejores clasificados. Clementín finalmente sumó 440 unidades en el año. Subcampeón, Ernesto Yauck 430. 

Fernando Clementín 

Junker también en Senior

En la categoría Senior (+55), Alberto Junker tuvo un arrollador paso durante el año, ya que ganó las 6 fechas, por lo que acumuló 800 puntos y se consagró campeón 2021, sumando un bicampeonato (también se quedó con el título en Master A). Este domingo fue escoltado por el local Juan Velázquez (2º), Jorge Kreiman de Hernández (3º) y Aníbal Ríos de Crespo (4º). 

Los campeones en Dobles

En Dobles “A”, los ganadores de la última fecha fueron Gustavo Meynet de Paraná y el local Gustavo Regner, quienes en la final superaron (6/4) a Hugo Gramer (Paraná) y Gustavo Barrios Centurión (Valle María). En Dobles “B”, festejaron Fernando Bessler de B. Aires y Jorge López de Ramírez, luego de vencer a Germán Schreiner y Pablo Dalinger (7/5). Mientras que en Super Master, los ramirenses Fernando Clementín y Ernesto Yauck fueron los ganadores de la última jornada, tras derrotar en la final a Guido Brunner y Pablo Andino (6/3). 

Cabe decir que el certamen de dobles del CZM tiene la modalidad de que las parejas surgen por sorteo para cada fecha e individualmente, cada jugador va sumando un puntaje para el ranking anual. Gustavo Regner (Master “A”), Rubén Leichner (Master “B”) y Ernesto Yauck (SM) fueron los más destacados en el año y se consagraron como los mejores doblistas 2021 en cada una de esas categorías.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: