Golpe al abigeato en Paraná Campaña: 8 procedimientos simultáneos y múltiples secuestros

Policiales 10 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Faenaban animales y hurtaban elementos que encontraban en los campos. A partir de las evidencias halladas, la justicia podrá determinar la responsabilidad de los acusados, oriundos de Estación Sosa, María Grande y Colonia Nueva.
sfhg
l

La Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales practicó recientemente sendos procedimientos, con resultados satisfactorios en términos judiciales y para los damnificados. Los mismos fueron producto de un trabajo metódico, minucioso y pormenorizado de los brigadistas, que lograron reunir firmes indicios y establecer consistentes sospechas sobre los individualizados como autores, co-autores y/o partícipes necesarios.

El Jefe de la repartición especializada, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se tomó conocimiento de hechos de faena de animales vacunos, ocurridos en la zona de Estación Sosa, María Grande y sus respectivas zonas rurales; como así también el hurto de artefactos eléctricos y boyeros, que se encontraban en casas abandonadas o taperas -como vulgarmente se las conoce-. Atento a ello se comenzó a investigar, pudiendo determinar que estos ilícitos tenían como común denominador que los vacunos eran semi-despostados en el interior del campo y abandonados sus restos, tales como cabezas y vísceras. Asimismo, los sujetos aprovechaban la ocasión para hurtar aquellos elementos que encontraban a su paso, reportándose boyeros, rolines, alambres y efectos similares".

"Se evaluaron todas y cada una de las posibles probanzas a las que se arribaba, pudiendo elevar a la Fiscalía un informe acabado y con suficiente sustento para solicitar allanamientos simultáneos", sostuvo Peralta.

Acerca de los procedimientos, el Jefe de Brigada detalló: "En la localidad de Estación Sosa se allanaron cinco domicilios, logrando secuestrar cinco teléfonos celulares pasibles de pericia. También se arribó a un inmueble de María Grande, hallándose otro teléfono celular. En la zona rural de Colonia Nueva se llevó adelante lo propio, localizándose un séptimo teléfono celular, dos armas de fuego: una escopeta de dos caños yuxtapuestos y una carabina calibre .22 con mira telescópica, como así también cuatro cartuchos calibre .16 y nueve cartuchos calibre. 22". 

Los efectos buscados también se localizaron: "En la última morada se hallaron dos electrificadores -tipo boyeros-, coincidentes con los denunciados en Comisaría María Grande. Ambos fueron formalmente secuestrados".

Un allanamiento más tuvo lugar en una finca de Crucecita 8va, no generándose secuestros tras la exhaustiva búsqueda. 

"Las armas serán remitidas a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, ya que el portador no ostentaba la condición de legítimo usuario de arma de fuego, ni poseía documentación respaldatoria. Además, se elevaron los equipos de telefonía celular, que serán oportunamente peritados; en tanto que los boyeros serán entregados al denunciante, previo reconocimiento y diligencias de estilo", confirmó Leandro Peralta.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: