Ortelli anunció que se retira del automovilismo

Deportes 17 de noviembre de 2021
Ortelli, siete veces campeón del TC lo confirmó en conferencia de prensa. Con el se va el último gran ídolo de Chevrolet y respetado por el resto de las marcas.
ortelli-tcjpg

El séptuple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli anunció que se retirá de la categoría más importante del país. En una conferencia de prensa convocada por el piloto en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc), el máximo ídolo de Chevrolet manifestó su alejamiento de la categoría. 

Ortelli correrá sus dos última carreras y dejará atrás al automovilismo. Luego de la última fecha de este año en Villicum, el piloto tendrá su última carrera con una despedida especial en la cuarta fecha del año que viene en La Pampa. “Tengo hoy el día más difícil, el que más nervioso estoy. Nunca me tembló tanto el pulso para largar una carrera o tomar una decisión deportiva. La próxima carrera en el Villicum será mi ultima carrera que pueda competir, seguramente voy a estar ligado a la categoría, con la idea de volcar la experiencia que me ha dado”, anunció aunque luego aceptó la propuesta de la ACTC de correr la última carrera el año que viene.

Cabe destacar que previo a la fecha de Viedma, el Rey de Salto había aventurado que la posibilidad estaba latente y que lo había hablado con su círculo íntimo, como también con el presidente de la Actc, Hugo Mazzacane. Ortelli había expresado que volviendo de la carrera de Rafaela le surgió la chance de dejar de correr, acompañado por los malos resultados que últimamente lo vienen acompañando.

“He tenido la oportunidad de pasar por grandes equipos, probando con Tulio Crespi tuve la posibilidad de debutar en la categoría y ganar. He aprendido mucho con Alberto Canapino, Jakos y Gustavo Lema. Hoy quise pasar por el cementerio a dejarle una flor a mi viejo que tanto hizo por mi. Lo único que quiero es agradecerle”, dijo el Guille con 406 carrera en el TC y 32 victorias conseguidas.

“Estoy agradecido a la hinchada de Chevrolet por las cosas increíbles que me hicieron vivir, pero estoy agradecido a todas las hinchadas por el respeto. Soy un privilegiado por la época que competí porque corrí contra mis ídolos. Tengo una sensación muy raro, con una emoción grande por todo esto”, finalizó.

Guillermo Ortelli, nacido hace 48 años en Salto, provincia de Buenos Aires, es uno de los tantos pilotos que ganó en su debut en la máxima. Fue en 1994 junto a Fabián Acuña en la mítica carrera 2 Horas de Buenos Aires, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

A partir de 1997 pasó a manejar un Chevrolet, marca de la que es ídolo y con la que consiguió sus siete coronas (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016).

Justamente, uno de los mejores años en su carrera deportiva llegó en 2016. Es que Ortelli se convirtió en el máximo ganador del Turismo Carretera que se encuentra vigente en actividad: se adueñó de su séptimo título, quedando a sólo dos de Juan Gálvez, piloto que posee la mayor cantidad de campeonatos en el TC. Sin embargo, en las últimas temporadas no consiguió ser competitivo y hace dos semanas anticipó que podía retirarse, algo que finalmente anunció oficialmente este martes.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: