
Motociclistas chocaron una motopatrulla en Diamante
Operó la retención de la unidad embistente, por irregularidades en que transitaba. Otro fin de semana con daños a bienes del Estado.
Bomberos lograron en la tarde focalizar el incendio. La destrucción de la planta industrial es total. Ahora buscan sofocar el fuego enfriando las instalaciones
Policiales/Judiciales19 de noviembre de 2021
En la tarde de este viernes, y luego de un intenso trabajo de los 80 bomberos que forman parte del operativo, se logró controlar el incendio que destruyó en su totalidad la planta frigorífica de Soychú, en Gualeguay. Ahora, se buscará enfriar todos los sectores, para buscar sofocar el fuego en el interior de las instalaciones.
El incendio se lo declaró a las 10 de este viernes, y esto determinó que diera el alerta a bomberos. Por la magnitud de las llamas y la destrucción, como también el importante olor a amoníaco que emanaba desde el interior, se descontroló la situación, al punto tal que se dispuso la evacuación total de la planta frigorífica y de las viviendas, barrios y empresas aledañas a Soychú.
Desde la Policía se informó que, las autoridades de la empresa, admitieron que el incendio se inició dentro de la planta, a causa de los trabajos de soldadura que se estaban realizando en el sector de enfriado.
El humo y el fuego fue avanzando, y esto debió determinar la convocatoria a bomberos de la región, como también aviones fumigadores para ayudar en la crisis.

Llegaron bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, como bomberos de Larroque, Victoria, Galarza, Nogoyá, Tala, Galarza, Urdinarrain, Ceibas, e incluso de Buenos Aires, como fueron de Garín y Escobar.
El operativo de coordinó con la participación de unas 20 autobombas y 80 bomberos.
Por la magnitud del incendio, debieron ser asistidos unos 15 bomberos que sufrieron principio de asfixia, sofocación y intoxicación.
El efecto del fuego fue destructivo, y según confirmó a UNO, el jefe departamental de Gualeguay, Miton Taulada, las pérdidas son totales.
Notificó que cerca de las 17, el fuego fue finalmente controlado, por lo que se avanzó con la etapa de enfriamiento y posterior ataque de las llamas que quedaron dentro de la estructura destruida. "De esa manera se buscará sofocar el foco ígneo", referenció.
El frigorífico Soychú cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 trabajadores que cumplen tareas en los distintos sectores de la empresa.
Lo único que se salvó del fuego, fue el sector administración, el resto, desde la parte de producción, cámaras, distribución fue destruido en un 100%.

Operó la retención de la unidad embistente, por irregularidades en que transitaba. Otro fin de semana con daños a bienes del Estado.

La aprehensión se produjo en la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen".

“Fue un descuido de los propietarios, lo dejaron cerca de la orilla y el vehículo cedió”, manifestaron quienes participaron del rescate.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

En la tarde del viernes, hubo allanamientos y detuvieron a dos sospechosos.

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

El presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Crespo, Leonardo Diez, adelantó que la institución atraviesa una etapa de crecimiento institucional y modernización, con obras edilicias finalizadas, nueva identidad visual y una nutrida agenda de eventos.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

La aprehensión se produjo en la Escuela N° 28 "Hipólito Yrigoyen".

