
Grave perjuicio a un delivery: le sustrajeron la caja de cadetería
Se trata de una herramienta de trabajo, que se cotiza a no menos de $60.000 en el mercado. La Policía esclareció la materialidad del hecho.
Bomberos lograron en la tarde focalizar el incendio. La destrucción de la planta industrial es total. Ahora buscan sofocar el fuego enfriando las instalaciones
Policiales/Judiciales19 de noviembre de 2021
En la tarde de este viernes, y luego de un intenso trabajo de los 80 bomberos que forman parte del operativo, se logró controlar el incendio que destruyó en su totalidad la planta frigorífica de Soychú, en Gualeguay. Ahora, se buscará enfriar todos los sectores, para buscar sofocar el fuego en el interior de las instalaciones.
El incendio se lo declaró a las 10 de este viernes, y esto determinó que diera el alerta a bomberos. Por la magnitud de las llamas y la destrucción, como también el importante olor a amoníaco que emanaba desde el interior, se descontroló la situación, al punto tal que se dispuso la evacuación total de la planta frigorífica y de las viviendas, barrios y empresas aledañas a Soychú.
Desde la Policía se informó que, las autoridades de la empresa, admitieron que el incendio se inició dentro de la planta, a causa de los trabajos de soldadura que se estaban realizando en el sector de enfriado.
El humo y el fuego fue avanzando, y esto debió determinar la convocatoria a bomberos de la región, como también aviones fumigadores para ayudar en la crisis.

Llegaron bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, como bomberos de Larroque, Victoria, Galarza, Nogoyá, Tala, Galarza, Urdinarrain, Ceibas, e incluso de Buenos Aires, como fueron de Garín y Escobar.
El operativo de coordinó con la participación de unas 20 autobombas y 80 bomberos.
Por la magnitud del incendio, debieron ser asistidos unos 15 bomberos que sufrieron principio de asfixia, sofocación y intoxicación.
El efecto del fuego fue destructivo, y según confirmó a UNO, el jefe departamental de Gualeguay, Miton Taulada, las pérdidas son totales.
Notificó que cerca de las 17, el fuego fue finalmente controlado, por lo que se avanzó con la etapa de enfriamiento y posterior ataque de las llamas que quedaron dentro de la estructura destruida. "De esa manera se buscará sofocar el foco ígneo", referenció.
El frigorífico Soychú cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 trabajadores que cumplen tareas en los distintos sectores de la empresa.
Lo único que se salvó del fuego, fue el sector administración, el resto, desde la parte de producción, cámaras, distribución fue destruido en un 100%.

Se trata de una herramienta de trabajo, que se cotiza a no menos de $60.000 en el mercado. La Policía esclareció la materialidad del hecho.

El siniestro ocurrió en la tarde de este domingo, sobre Ruta Provincial N° 11.

Tras el auxilio policial, ingresó al Hospital San Martín por herida de arma blanca. Un detenido.

El agresor actuó empuñando un arma blanca. Extrañamente, vecinos pretendieron protegerlo de la intervención policial.

Autos y principalmente motos, no superaron los controles. Alcoholemias positivas y múltiples infracciones.

Ingresó sorpresivamente en la casa de quien era su pareja y ataque mediante, le provocó lesiones en la clavícula derecha. El muchacho fue hospitalizado.



La institución crespense renovó su comisión directiva y avanza con obras en su sede propia. El nuevo presidente, Esteban Líndt, adelantó que uno de los principales objetivos será crear una escuela de ciclismo infantil para fomentar la disciplina desde edades tempranas.

Julia Fontana, creadora de "Doninas" -alimentos sin gluten, elaborados a base de productos naturales-, se alzó con el reconocimiento provincial, que además le permitirá participar del certamen nacional "Mujer Empresaria CAME 2025".

Ingresó sorpresivamente en la casa de quien era su pareja y ataque mediante, le provocó lesiones en la clavícula derecha. El muchacho fue hospitalizado.


Además de las tareas de sofocación, bomberos ejecutaron tareas preventivas por la pérdida de combustible en el límite del amanzanamiento y la calzada.

