Allanan a una empleada pública: cobraba hasta $8.000 para tramitar licencias de conducir

Policiales 11 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Ofrecía el servicio haciéndose pasar por la jefa del área de impresiones de los carnets de conducir, lo cual es falso. Delitos Económicos recolectó un cúmulo de evidencias de las estafas que cometía.
fgh

Una denuncia activó una minuciosa investigación, que propició en la jornada de este sábado, un importante procedimiento policial. 

Esta semana, los efectivos especializados comenzaron con las averiguaciones, sobre lo cual el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se recepcionó una denuncia, mediante la cual una mujer hacía saber que hace dos meses se puso en contacto con una señora, que manifestó ser la Jefa de Impresiones de Carnet de Conducir de la Municipalidad de Paraná. Esa persona le explicó que tenía asignado un cierto cupo de personas para cargar al sistema y otrogarle la licencia. Le pidió como requisitos una foto de su DNI y una foto de su firma, estampada en fondo blanco. Por ese trámite pedía inicialmente $2.000 para poder ingresar al sistema, y luego la obtención del carnet tenía un costo final de entre $5.000 y $8.000, dependiendo de la categoría. La denunciante suministró el CBU que le suministraron para que deposite el dinero. La misma se percató de haber sido estafada después que pasado unos meses, no obtuvo su carnet y la supuesta empleada se negaba a ser contactada".

La investigación arribó a resultados satisfactorios, al punto de que la Fiscalía de la Dra. Carolina Guzmán, avaló el informe elevado por la División Delitos Económicos, obteniéndose la orden de allanamiento correspondiente, librada por la Jueza de Garantías Nº 6 de Paraná, a cargo de la Dra. Elisa Zilli.

Los pesquisas desembarcaron en la vivienda de la acusada, siendo una trabajadora dependiente de otra repartición y esfera estatal.

Javier González precisó que "al constituirnos en un domicilio de calle Alvarado, de la ciudad de Paraná, fue notificada la mujer en cuestión, -de 42 años de edad-, procediéndose a una exhaustiva búsqueda y como resultado, el secuestro de teléfonos celulares; una notebook; varios DNI y fotocopias de los mismos; Licencias de Conducir; talonarios de recibos y recibos confeccionados por diferentes montos; impresiones en papel con tac; y demás documental que guarda relación con la causa".

"La investigación continúa", afirmó el jefe de la repartición, ya que no se descarta la vinculación de otros empleados y profesionales.

No obstante, la justicia ya cuenta con pruebas que han sido colectadas por la policía y que permitirán determinar su responsabilidad y eventual pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: