Con falsas fotos y credenciales policiales, intentaron estafar a productores

Policiales 23 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un caso en Tabossi puso en alerta a ruralistas de Paraná Campaña. El mismo ardid había sido antes reportado en la zona de Gualeguay y Gualeguaychú.
gshbfgn

Los contactos se establecen por WhatsApp. Un productor de Tabossi recibió mensajes de texto y audios de un desconocido, provenientes de un número con característica 3794, perteneciente a una "cuenta empresa", de acuerdo a lo reflejado en el chat de la potencial víctima.

El caso conocido por FM Estación Plus Crespo, refiere a un interesado que se contactó manifestando querer comprarle un caballo. A tal fin, le solicitan al productor que suministre un número de cuenta donde hacerle el depósito, a lo que el hombre de campo se niegue y ofrece otras vías de pago. Sin embargo, son rechazados por el supuesto comprador y en forma insistente busca obtener los datos bancarios del posible damnificado.

La intención de los delincuentes es obtener la confianza para lograr su cometido, por lo cual le envían al productor imágenes de credenciales policiales y fotografías de momentos de guardia, las cuales son falsas. De hecho, las personas fotografiadas serían presuntamente oriundas de Córdoba, mientras que las credenciales apócrifas invocan a Entre Ríos.

Afortunadamente, el productor de Tabossi descreyó. Sin embargo, el ardid está latente. Hubo situaciones similares en Gualeguaychú y Gualeguay, con la excusa de adquirir motores de maquinaria. De allí, la importancia de tomar recaudos preventivos y comunicarse con la dependencia más cercana para asesorarse.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: