Cinco detenidos con 91 kilos de marihuana en dos colectivos

Policiales 23 de diciembre de 2021
En dos operativos de control de Gendarmería en la autovía nacional 14, en Concordia, cinco pasajeros fueron detenidos con bolsos llenos de ladrillos marihuana.
gendarmeria-marihuana-detenidosjpg

En dos procedimientos de control de colectivos, la Gendarmería arrestó a cinco personas y secuestró 91 kilos y medio de marihuana que iban ocultos en bolsos. Ambos vehículos habían salido de Formosa y transitaban por la autovía nacional 14, con destino a la Ciudad de Buenos Aires. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Personal que depende de Escuadrón 4 “Concordia” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 240 de la autovía nacional 14, donde detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de la localidad formoseña de Clorinda, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del registro de la bodega, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Guly”, los uniformados detectaron dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nailon negras que contenían un total de82 paquetes rectangulares, característicos de los utilizados para el embalaje de marihuana.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza federal, realizaron las pruebas que confirmaron que se trataba de cannabis sativa, y el pesaje arrojó que eran 84,2 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de la droga como así también la detención de cuatro pasajeros, identificados como los propietarios de los equipajes.

Igual recorrido
En otro procedimiento, llevado cabo este jueves, por integrantes de la misma Unidad de la Gendarmería Nacional, los uniformados decomisaron 7,2 kilos de marihuana, acondicionados en dos bolsos de mano, que se encontraban en la bodega.

El control fue realizado también sobre la autovía nacional 14. Donde, personal de la fuerza controló un transporte de pasajeros que también provenía de la ciudad de Clorinda con destino final el barrio porteño de Retiro.

El magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y la detención del dueño de los bolsos.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: