¿Trabajadores infieles? Denunciaron el robo de 30 vacunos y la investigación sigue apuntando al entorno cercano

Policiales 15 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
El perjuicio ronda los $1.800.000. La Dirección de Prevención Delitos Rurales suma evidencias contra trabajadores del establecimiento, que estarían implicados.
IMG-20220115-WA0012

La División Investigaciones de la Dirección de Prevención Delitos Rurales investiga la faltante de 30 animales vacunos, que se hallaban en un establecimiento rural situado en Distrito Molino, departamento Uruguay.

Supo FM Estación Plus Crespo que la causa judicial tiene varias aristas y la investigación llevada a cabo por los brigadistas especializados, destapó una trama interna de entregadores, facilitadores y/o empleados infieles. Los acusados, de manera dolosa ocultaban las maniobras y brindaban infomación falsa a los patrones, dilatando el tiempo y obstruyendo las primeras diligencias, con la intención de borrar todo tipo de evidencias que los vincule de forma directa. 

IMG-20220115-WA0013

Tras arduas tareas de campo, averiguaciones, sondeos y entrevistas que practicaron los uniformados de la repartición con moradores de esa zona del departamento Uruguay, se formuló un contundente informe a la fiscalía interviniente. Con todas las probanzas e indicios recabados, el Juzgado de Garantía en Turno avaló el allanamiento requerido y el procedimiento arrojó resultados ampliamente satisfactorios. 

La División y Brigada competente, materializaron una requisa domiciliaria y personal, de todos los individuos localizados en el establecimiento rural ubicado por Ruta Provincial N° 42, a la altura del kilometro 137 y Ruta Nacional N°14 Autovía "Jose Gervasio Artigas". Allí se notificó al capataz de la estancia, quien posiblemente podría tener amplia vinculación y relación con el hecho investigado, actuando como empleado infiel, ayudando a que la maniobra ilegal no sea advertida y propiciando las medidas inherentes para disolver todo tipo de certezas. 

Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que en el lugar, se secuestraron 7 teléfonos celulares, 2 tablets, 3 pendrives, un chip, un sobre con documentación  y una carpeta con anotaciones varias relacionadas a la causa. Además, se hallaron 10 caravanas identificatorias, que serían de los animales faltantes y estaban en el interior de una manga de madera, la que se utiliza para el trabajo con animales (marcado a fuego, caravaneado, sanidad, etc), indicando ello cierta complicidad, ya que hasta las propias instalaciones utilizaban, establecieron los pesquisas rurales.

Todos estos elementos serán analizados y evaluados por la justicia, siendo materia de investigación y pericias, a fin de poder avanzar con la provisión de  pruebas fácticas. A partir de los elementos reunidos por los brigadistas, la fiscalía está próxima al esclarecimento del hecho, que derivaría en una condena ejemplificadora ante este tipo de acciones. 

Todos los individuos localizados fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la causa judicial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: