Con el apoyo de Juana, encontraron al hombre intensamente buscado en Federal

Policiales 27 de marzo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Una perra Bloodhound adiestrada marcó que la persona a localizar había estado en un centro religioso. Orientó el rastrillaje hasta encontrarlo, a unos 13 Km de la ciudad.
20220327_210428

Un can se convirtió en protagonista de una historia con final felíz, ya que guió el rastrillaje policial con resultados contundentes. Se trata de "Juana", una perra de raza Bloodhound, de 6 años de edad. Es una raza altamenta calificada por su olfato agudo, siendo su principal fortaleza. Juana constituyó la valiosa colaboración que tuvo la fuerza de seguridad de Federal, destacando a sus guías, los funcionarios policiales Jorge Mario Acosta, Franco Romeo Ballejos y Cristian Fabián Nichea.

20220327_210406

Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que "Un hombre de 56 años de edad, estaba siendo buscado a pedido de sus familiares. Se pudo establecer que se había ido voluntariamente desde donde vivía, en el Barrio Centenario, con intenciones de llegar hasta Estación Miñones. Esta travesía la emprendió a pie, evitando ser ubicado, por lo que dificultó la tarea de los efectivos de dependencias y divisiones, que se abocaron a su hallazgo. No descansaron en la noche del sábado, recorriendo los intrincados caminos vecinales", confirmaron.

20220327_210336

No surgiendo datos concretos, la División Montada y Canes viajó este domingo desde la ciudad de Paraná hacia federal, para apoyar desde temprano la búsqueda.

IMG-20220327-WA0008

"Las tareas investigativas llevaron a presumir, con cierto grado de certeza, que este hombre había estado en el Centro Religioso San José, a unos 6 kms al norte de Federal, lo que fue confirmado cuando el sabueso policial halló su rastro en el lugar", indicaron las autoridades a cargo del procedimiento.

Las tareas concluyeron con un excelente resultado, "cuando el hombre fue encontrado, en buen estado general, en el Establecimiento La Calandria, a unos 13 km de la ciudad", precisaron desde la Jefatura Departamental Federal.

IMG-20220327-WA0010

El incansable trabajo del recurso humano, apoyado en el can de rastreo, posibilitaron alcanzar el objetivo, devolviendo tranquilidad a una familia de la ciudad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: