Plus en Vivo

Múltiples allanamientos por faenas y caza ilegal en Paraná Campaña

Seis armas de fuego, cráneos de animales autóctonos, guampas trofeos y elementos vinculados al manejo de cortes cárnicos, conforman probanzas reunidas en sendos procedimientos. Los resultados comprometen a los acusados.

Policiales/Judiciales28 de marzo de 2022Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
WhatsApp-Image-2022-03-28-at-17.09.44

Una mujer y dos hombres fueron notificados de allanamientos autorizados por la justicia, en el marco de actuaciones instruidas por Comisaría Hernandarias, ante episodios de infracción a la Ley de Caza Nº 4841 e infracción a la Ley de Carne Nº 7292.

Supo FM Estación Plus Crespo, que la dependencia le dio intervención a la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, llevando a cabo este lunes, en forma conjunta, requisas domiciliarias.

El primer procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle La Paz, de la ciudad de Hernandarias, donde se notificó a una mujer; y se practicó el secuestro de 3 cráneos de viracho o guazuncho. 

El segundo allanamiento se realizó en calle Pasaje Turano, notificándose a un hombre y secuestrándose: una escopeta de dos caños calibre .16; un aire a comprimido calibre 5.5; una escopeta calibre 12/76, con su funda; una carabina calibre .22, con mira telescópica; 55 cartuchos calibre .12; y 4 cráneos con guampa de ciervo -tipo trofeos-. 

El tercer allanamiento se desarrolló en la zona rural de Hernandarias, donde se notificó a un hombre, y se secuestró: una sierra de carnicero; una cuchilla tipo carnicera; una escopeta de un caño calibre .16; un revólver calibre .22; y 33 proyectiles calibre .22. 

Informado al fiscal de los resultados, ordenó el secuestro de todas las armas de fuego y cartuchería, además de que se inicien también legajos por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Hogar nuevo amanecer

“Manos a la olla”: cena solidaria y colecta para el Hogar Nuevo Amanecer de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo19 de diciembre de 2025

Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo