Se llamó a licitación la obra de ampliación de la Escuela N° 9 en Aldea Brasilera

Entre Rios 31 de marzo de 2022
Las empresas interesadas ya pueden acceder al pliego. Las ofertas se conocerán el 28 de abril y el presupuesto oficial supera los 83 millones de pesos.
p_1648750425

Se licitará la obra de ampliación y refuncionalización de la Escuela N°9 de Aldea Brasilera. El llamado es para el 28 de abril a las 11 horas y los sobres de las empresas oferentes se abrirán en la misma institución escolar. El presupuesto oficial de la obra asciende a 83.836.569,07 pesos y se establece un plazo de ejecución de los trabajos de 240 días corridos.

El establecimiento comprende niveles educativos de primaria y nivel inicial. “El edificio presenta inconvenientes para el normal desarrollo de las actividades, agravado en los últimos tiempos por el aumento de la matrícula escolar producto del crecimiento demográfico que está atravesando Aldea Brasilera. Esta situación ha obligado a adaptar locales y hacer uso de diferentes espacios del edificio para dar respuesta a las diversas necesidades, obteniendo un resultado funcional y ambiental no acorde a lo que un edificio institucional escolar demanda para su desarrollo. La postura de nuestro gobernador Gustavo Bordet es resolver cada demanda y planteo para tener una mejor educación en cada rincón de la provincia”, explicó el ministro de Planeamiento Marcelo Richard.

El proyecto propone una solución integral a partir de una intervención tanto en la construcción existente, como en la construcción de nuevos locales. Se trabajará con el objetivo de tener un edificio apto para la realización de todas las actividades que una institución educativa debe contar. Se propone la refuncionalización de áreas administrativas, de gobierno y de docentes. Se plantea la reparación de los sanitarios existentes en el sector. La intervención implica el retiro de cielorrasos y el reemplazo por nuevos, trabajos de reparación en general, pintura. Se colocarán nuevas carpinterías que posibilitan una mejor iluminación y ventilación. En algunos sectores se cambiarán los pisos.

La ampliación contempla la construcción de una biblioteca y medioteca con lo cual se recupera el pasillo donde actualmente funciona, permitiendo una libre circulación y acceso al aula de nivel inicial. Se ejecutarán dos nuevas aulas, sanitarios para varones, mujeres, un baño adaptado, un depósito y la continuidad de la galería. A continuación del comedor, a lo largo de un eje perpendicular a la calle, que se materializará con una galería de losa plana, se ubicarán las construcciones de la nueva biblioteca y el S.U.M.

Los pliegos de la obra podrán consultarse en la dirección de estudios y proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, sita en Casa de Gobierno, 2º Piso, de la ciudad de Paraná, Teléfono ( 0343)-4208057 en el horario de 7 a 13 y en la Página Web http:/ www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones , hasta el 11 de abril de 2022. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: