Descubren al motociclista que estafó a una mujer de 91 años

Policiales 08 de abril de 2022 Por Estacion Plus Crespo
El sujeto se presentó en su casa, pidiendo dinero para trasladar el cuerpo de un familiar fallecido. La señora colaboró, pero era un engaño. La División Delitos Económicos llegó hasta el autor.
ngh

Una mujer de 91 años resultó perjudicada, mientras que otra de 82 años sufrió el intento, pero al no disponer de ahorros evitó ser una víctima más. Las denuncias se formalizaron en Paraná y rápidamente tomó intervención la repartición especializada, alcanzado resultados satisfactorios.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, dio cuenta a FM Estación Plus Crespo de la modalidad que tuvo el delito: "El ámbito de acción fue la jurisdicción de Comisaría 6ª de Paraná, conociéndose que un masculino -en principio desconocido-, se constituyó en dos viviendas, siendo atendido por las propietarias, de 82 y 91 años, respectivamente. A ambas mujeres, esta persona les solicitó dinero, explicándoles que un familiar había fallecido recientemente y necesitaba efectivo para el traslado del cuerpo. En un acto de solidaridad, la señora mayor le brindó $ 1.000, pero todo era un engaño".

El personal de calle de esa División comenzó a reunir registros fílmicos de la zona, habida cuenta que las vecinas pudieron precisar que el sujeto se trasladaba en moto.

La investigación se plasmó en una hipótesis con alto grado de certeza, elevándose desde la repartición un informe a la Fiscalía de Atención Primaria en turno, a cargo de la Dra. Paula Gareis, siendo autorizados los allanamientos por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. José Eduardo Ruhl.

Acerca de los procedimientos, González puntualizó: "Nos hicimos presentes en tres viviendas: una ubicada en la zona de calles Segundo Sombras y Santos Vega, otra sobre calle Larramendi, y la última en calle Racedo, todas en la ciudad de Paraná. Fruto de la búsqueda, del interior de la primer y segunda finca se pudo secuestrar indumentaria pasible de cotejo y una moto Honda Storm, color azul, coincidente con la interesada. Por cuestiones de espacio, la moto fue remitida al depósito judicial de La Picada", afirmó.

fgnfn

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: