Recuperan $50.000, dólares y joyas al esclarecer una estafa a una octogenaria

Policiales 25 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
En el domicilio allanado también se encontraron armas. La División Delitos Económicos y la Jefatura de Federal pudieron reconstruir el ardid y llegar hasta un joven de 22 años, que quedó imputado.
portada-2

Un procedimiento practicado recientemente en Paraná, permitió esclarecer una estafa perpetrada en perjuicio de una mujer radicada en el norte entrerriano. Efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal viajaron este domingo hasta la capital entrerriana, para junto con la División Delitos Económicos, desembarcaron en la casa del sospechado. Los resultados fueron contundentes.

La excusa: una disposición de AFIP en resguardo de valores

Una octogenaria fue víctima de una modalidad de estafa frecuente, aunque con algunos ribetes particulares. El Supo FM Estación Plus Crespo que una persona desconocida llamó por teléfono a la señora, invocando ser personal de la AFIP y manifestándole que habría una intervención económica. Por ese motivo, debía entregar todas las joyas de valor y el dinero que tuviese en el domicilio, los cuales serían resguardados en una caja de seguridad del Banco Nación. Le indicaron que un empleado de confianza pasaría a recoger los elementos, en un horario determinado.

La anciana confió y entregó sus joyas provenientes de herencias familiares, como así también los ahorros que tenía en pesos y dólares, a un joven que reunía las características que le habían indicado.

Recién tiempo después, advirtió que había sido estafada y su hijo radicó la denuncia correspondiente.

00-2

Se activó una investigación articulada

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, indicó a FM Estación Plus Crespo que "como ocurre ante cada denuncia, la policía de la jurisdicción comenzó a reunir posibles evidencias. Se chequearon los registros fílmicos, se entrevistó a posibles testigos y la conjunción de ambos mecanismos permitieron alcanzar la identidad del presunto autor: un joven de 22 años de edad, con antecedentes".

"El acusado presenta paradero temporal en Federal y viajaría con frecuencia. De hecho, la Jefatura pudo establecer el recorrido desde Federal hasta Paraná e individualizar su presunto domicilio, donde podría ser el lugar de guarda del botín", explicó a este medio y agregó: "La Jefatura de Federal nos solicitó colaboración funcional, comenzamos a intercambiar información y prontamente se logró reunir la evidencia faltante y suficiente como para que tenga curso el pedido de allanamiento".

WhatsApp-Image-2022-04-25-at-6.41.21-PM

El allanamiento y los secuestros

La policía actuó en conjunto y con la anuencia judicial correspondiente, arribaron hasta una vivienda de calle Santos Domínguez. "Tras una exhaustiva búsqueda, se procedió al secuestro de dólares estadounidenses; 50.000 pesos argentinos; alhajas de oro y con incrustaciones de piedras; siendo todo ello puesto a disposición de la Fiscalía interviniente", confirmó González.

La requisa también derivó en la instrucción de otra causa penal que el imputado en la estafa deberá afrontar, ya que se hallaron armas de fuego. Al respecto, el funcionario comentó: "Se secuestró un revólver calibre .32 largo, otro revólver calibre .22 corto, y un revólver calibre .22 largo, más cartuchería correspondiente a dichos calibres. Dicho material fue remitido a la Dirección Criminalística para su correspondiente peritaje".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: