Curiosas imágenes de un Ciervo Axis nadando en una pileta familiar

Policiales 26 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
La llamativa situación ocurrió durante un rescate del ejemplar. Efectivos de la Brigada Paraná y los dueños de casa, propiciaron que regrese a su hábitat.

Ciervo Axis nadando en una pileta familiar El curioso comportamiento ocurrió durante un rescate de la Brigada Paraná y los dueños de casa, en la capital entrerriana

Pocas veces un ejemplar de Ciervo Axis es visualizado en su desempeño en el agua. Sin embargo, un video da cuenta que tienen aptitud para ello.

Días pasados, una familia salió al patio de su vivienda ubicada en calle Dru Graty, de Paraná, y se encontró con una sorpresa: la visita de un Ciervo Axis en plena tarde. Con buen criterio dieron aviso a la policía y la División 911 comisionó a los uniformados de Comisaría 8ª a corroborar el aviso y paralelamente, se le dió intervención a la Brigada Paraná de Prevención de Delitos Rurales, quienes prontamente acudieron al domicilio.

Efectivamente hallaron al ejemplar, desconociendo la procedencia, pero siendo necesario que sea puesto a resguardo. 

Supo FM Estación Plus Crespo que la presencia de los dueños de casa y la propia mascota que tenían, sumado a los efectivos policiales, hicieron que el ejemplar se mantenga en constante movimiento, en su intento por escabullirse del alcance humano. Es así que en un momento dado, se arroja a la pileta familiar y nada de punta a punta, ganándose la enternecedora atención de todos.

Su dificultad para salir del agua hizo que con paciencia y con ayuda de una soga, fuera rescatado y verificándose que se encontraba en buen estado de salud, posteriormente brigadistas la liberaron en el éjido del departamento, para que continúe en su hábitat.

jmjh

El Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, explicó a Estación Plus que "en esta ocasión se lo puso en libertad en la zona de monte y no fue trasladado al Parque San Martín como se estilaba, ya que dicha reserva no está admitiendo más ejemplares de Ciervos Axis, ya que es una especie introducida a nuestra fauna, no es autóctona. La Corzuela Parda, habitualmente conocida como 'Viracho' o 'Guazuncho' es la especie propia que debemos proteger y estaría por estos tiempos siendo avasallada por el Ciervo Axis, lo que motivó la decisión aludida por parte del Parque San Martín. Igualmente corresponde que como a todo animal, lo resguardemos y velemos por sus derechos, y es lo que se concretó en esta intervención practicada en una vivienda de Paraná".

Sin-titulo-4

WhatsApp-Image-2022-04-25-at-9.03.31-PM2

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: