Pretendió vender un arma por WhatsApp y terminó preso

Policiales 26 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
La intervención posibilitó que el arma de fuego no llegue a manos de quienes eventualmente podrían utilizarla con fines delictivos. El vendedor fue emboscado por la Policía.
WhatsApp-Image-2022-04-26-at-18.36.15

Las redes sociales e incluso las propias Aplicaciones, pueden tener usos beneficiosos o peligrosos. Buscando evitar inconvenientes mayores, la División Robos y Hurtos activó una intervención a partir de conocer un mensaje de interés para la justicia.

El Jefe de la repartición, Carlos Schmunk, comentó a FM Estación Plus Crespo: "El personal tomó conocimiento de que una persona estaba ofertando un arma de fuego en un grupo de WhatsApp. Entendiendo que el arma podía caer en manos de gente que se dedica a delinquir, se hizo saber de la situación a la Fiscalía en Turno, desde donde se autorizó un procedimiento".

El funcionario confirmó que "se logró establecer contacto con el usuario que estaba pretendía hacer la transacción y tras acordar un punto de encuentro con la excusa de interés de compra, se procedió a la detención del mismo".

Se trataba de un joven de 22 años de edad, a quien se le secuestró un arma calibre .22 corto que tenía en su poder y un teléfono celular, pasible de pericias.

Conforme lo ordenado por la justicia, el aprehendido fue trasladado a la División Alcaidía de Tribunales, supeditado al supuesto delito de "Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego de uso civil".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: