
Crimen en Cerrito: prisión preventiva para el sospechoso detenido
La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.
El contundente resultado, que se complementa con otros efectos, es el corolario de una investigación que la Brigada Paraná venía realizando en territorio de Campaña, por hechos de abigeato, infracciones a las leyes de Carne, Caza, Pesca y de Armas. Hay 4 imputados.
Policiales/Judiciales03 de mayo de 2022
Semanas de averiguaciones y recolección de indicios, derivaron en la presentación ante la justicia de un informe vinculado al esclarecimiento de ilícitos perpetrados en la zona de Hernandarias. La Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, pudo establecer conexión y una presunción con elevado grado de certeza entre infractores a Ley de Carnes N° 7292, Ley de Caza N° 4841, Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, y hechos de abigeato, sumado a otros agravantes.
Las sospechas se sustanciaron con las tareas de campo, coordinadas por el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, quien requirió allanamientos y requisas domiciliarias para los acusados; lo cual fue avalado por las fiscalías intervinientes y autorizado por el Juzgado de Garantías N°3 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola.
Supo FM Estación Plus Crespo que con la anuencia del magistrado, desde la Brigada Paraná se articuló un despliegue en simultáneo, contando para ello con la colaboración funcional de efectivos de Comisaría Brugo, brigadistas de María Grande, uniformados del Grupo Especial de la Departamental Paraná y el recurso humano de Comisaría Hernandarias.

Los allanamientos se efectuaron en dos viviendas de calle Eva Perón, otra finca ubicada en calle Concordia y la restante en La Paz, todas en la localidad de Hernandarias. Tras búsquedas exhaustivas, se procedió al secuestro de:
- Armas de fuego: dos escopetas calibre .16; una carabina calibre .223; un fusil Winchester calibre .243; dos aire comprimido; un fusil Winchester calibre .308; y una carabina calibre .22.
- Cartuchería: 166 cartuchos de diferentes calibres y vainas servidas.
- Carne y animales: 50 kilos de carne bovina, carente de documentación que acredite su procedencia y/o propiedad; como así también un ejemplar de Carpincho de un año de edad aproximadamente.
- Otros efectos: bolsitas de posta de plomo; 7 cuchillas y 2 chairas; un asta de animal silvestre; y dos trofeos de astas.

Las armas y cartuchería fueron remitidas a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, mientras que los demás efectos quedan a disposición de la justicia, para su ponderación, determinación de responsabilidad y eventual pena de quienes se encuentran supeditados.

La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.

El debate se iniciará el lunes 9 de febrero, será a puertas cerradas y con jurado popular. Los hechos investigados ocurrieron en 2016 y tienen como imputados a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos. Las víctimas estaban alojadas en hogar del Copnaf.

El Jefe de la División Homicidios, Miguel Della Valle, reveló aspectos claves de esta etapa inicial de investigación. "La muerte de la mascota estaría asociada, ya que la víctima, al momento de salir de su vivienda lo habría hecho con el can dentro del vehículo", afirmó.

La Justicia de La Paz dispuso prisión preventiva domiciliaria por 30 días para el joven de 22 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una adolescente de 15 años en la ciudad de Santa Elena.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.

La inspección permitió constatar que la hacienda iba "plagada de parásitos", activándose el protocolo sanitario vigente. Detalles del procedimiento realizado en conjunto con el Puesto Caminero Túnel.



La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.


Ignacio Meier y Damián “Choli” Marrón, ambos deportistas de la ciudad de Crespo, estarán presentes este sábado 7 de febrero en una nueva edición de la tradicional maratón acuática Paraná–Santa Fe, una de las pruebas de aguas abiertas con un recorrido total de 33 kilómetros.

Este fin de semana, la ciudad de Crespo recibirá la visita de un contingente turístico proveniente de Estados Unidos, en el marco de un recorrido cultural vinculado a la historia y las costumbres de los Alemanes del Volga en Entre Ríos.

